Julio Zamora acompañó la asunción del nuevo Consejo Directivo de la DAIA, presidido por Jorge Knoblovits

El intendente de Tigre participó de la ceremonia y reafirmó el compromiso del Municipio para trabajar en pos de una sociedad más igualitaria, que respete las diversidades en todos sus ámbitos. La flamante comisión directiva de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina fue electa por el 98% de los votos y estará al frente de la entidad durante 2021-2024.

En el Hotel Hilton Buenos Aires, el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la ceremonia de asunción del nuevo Consejo Directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), presidido por Jorge Knoblovits. Allí, remarcó la importancia de continuar articulando políticas en conjunto con la entidad para erradicar la discriminación dentro de comunidad.

“Desde el Municipio decimos presente para acompañar a las nuevas autoridades de la DAIA, una institución con la cual tenemos mucho vínculo y una relación muy franca para llevar adelante acciones que permitan inculcar valores de multiculturalismo en la sociedad. En Tigre contamos con el Club Náutico Hacoaj que tiene una presencia muy fuerte de la comunidad judía. Desde nuestra gestión local hemos demostrado una apertura a todos estos actores con respeto a las diversidades, en pos de una sociedad igualitaria y en paz”, señaló el jefe comunal.

Cabe destacar que en el año 2019, el intendente y autoridades de la DAIA firmaron un convenio para fortalecer el vínculo institucional y establecer el desarrollo de diversas actividades de interés común, con eje en la diversidad, la inclusión, la lucha contra la discriminación y la construcción de una sociedad más democrática y plural, que prevenga la violencia discriminatoria.

El flamante presidente del Consejo Directivo electo de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó: “Nosotros tenemos un convenio general con el intendente Julio Zamora. Tigre es un Municipio muy diverso, por eso estamos articulando con el Club Hacoaj permanentemente. Lo que corresponde en la Argentina es luchar contra el discurso del odio, entendemos que ese tópico es el mal mayor, no solo en antisemitismo que es una parte. Seguiremos tejiendo redes de unión social para construir un país mejor”.

Las nuevas autoridades de la DAIA fueron elegidas con el 98% de los votos, en la Asamblea Electoral realizada el pasado 10 de noviembre en el Club Náutico Hacoaj y estará al frente durante 2021-2024. En el evento, además, se llevó a cabo el encendido de las velas de Janucá junto a diplomáticos en el país.

La DAIA es una ONG judía que tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica.

Acompañó al intendente, el secretario de Gobierno y de Protección Ciudadana, Mario Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.