Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad lleva adelante la Semana del Encuentro para la Ciudadanía Inclusiva

Bajo el lema “No dejar a nadie atrás”, la Municipalidad de Escobar desarrolla la Semana del Encuentro para la Ciudadanía Inclusiva con actividades culturales, deportivas y recreativas. De la organización participan el Centro de Día “Dr. René Favaloro”, el  Observatorio de Discapacidad de nuestro distrito y las agrupaciones “Asomarse a la Vida” y “TGD Padres TEA”.

La primera actividad se realizó el 27 de noviembre y consistió en una producción fotográfica en el Paraná de las Palmas y un paseo en el Bus Turístico Municipal con la participación de 70 personas. En tanto, el martes 30, 100 chicos y chicas participaron de una visita guiada en la “Granja Educativa Don Benito”, mientras que el miércoles 1 de diciembre se llevó a cabo una jornada deportiva inclusiva en el playón del Campito de la Estación de Belén de Escobar, a cargo de la Dirección Municipal de Deportes en Discapacidad.

Asimismo, hoy a las 18 horas habrá una función de cine distendida de la película de Disney “Encanto” en el Teatro Seminari Cine Italia, adaptada a las necesidades de las personas con espectro de autismo y otras dificultades sensoriales y de aprendizaje. Quienes quieran participar, deben enviar un WhatsApp o llamar al 11 2662-4556.

Para cerrar la semana, el viernes 3 de diciembre, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizarán shows musicales, espectáculos de magia y un desfile de modas en la peatonal Hipólito Yrigoyen de Belén de Escobar, de 16 a 21 horas. También habrá canciones y juegos en Lengua de Señas, demostraciones deportivas inclusivas y espacios de concientización y asesoramiento sobre las distintas discapacidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.