spot_img
InicioProvinciaMariana Larroque: “Las personas con capacidad de gestar, los y las bebés...

Mariana Larroque: “Las personas con capacidad de gestar, los y las bebés merecemos parir y nacer en el marco del respeto, la dignidad, el amor y el placer”

Así lo afirmó la Diputada Provincial Mariana Larroque durante el Foro de Participación “Camino al Parto Respetado en la Provincia de Buenos Aires” con la Región Sanitaria V.

Este jueves 2 de diciembre se realizó, mediante un encuentro virtual, el noveno foro participativo “Camino al Parto Respetado en la Provincia de Buenos Aires”, impulsado por la Cámara de Diputados provincial, el Ministerio de Salud y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo principal del encuentro fue debatir el proyecto de ley impulsado por la Diputada bonaerense, Mariana Larroque, que propone la creación de un Plan Estratégico Provincial de Parto Respetado para reforzar y territorializar la Ley 25.929 en la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, se conectaron 150 personas y durante 3 horas de debate se contó con 30 exposiciones y aportes de equipos de salud, asociaciones que trabajan la temática, funcionarios, funcionarias y agentes institucionales de la Región Sanitaria V (Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate).

La actividad estuvo encabezada por la Diputada Mariana Larroque. Junto a ella expusieron la Directora Provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña; la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de PBA, Lucía Portos; la Diputada Provincial Soledad Alonso y la Directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados bonaerense, Mariela Breard. Asimismo, la Directora Ejecutiva de la Región Sanitaria V, Mariela Torres, estuvo a cargo de la moderación.

Al respecto, la Diputada Provincial Mariana Larroque señaló: “Buscamos territorializar la ley de parto humanizado. Decidimos trabajar estos foros colectivamente porque creemos justamente en la construcción colectiva de los proyectos de leyes y también de las políticas públicas”.

Asimismo, destacó: “Muchas prácticas que se ejercen desde el sistema de salud no están consideradas como violencias cuando en realidad vulneran derechos. En este sentido, nuestro Gobierno provincial, al mismo tiempo que está llevando adelante la campaña de vacunación más grande de la historia, se está ocupando de transformar el sistema de salud para convertirlo en un sistema de salud más justo, equitativo y solidario”.

“Las mujeres, las personas con capacidad de gestar, los y las bebés merecemos parir y nacer en el marco del respeto de nuestras necesidades, de la dignidad, del amor, el disfrute y el placer”, finalizó la Diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares