Morón continúa con las obras para evitar inundaciones

El Municipio avanza con el saneamiento de la Cuenca French Azcuénaga, de Morón. Las intervenciones mejorarán el desagüe pluvial y beneficiarán a más de 20 mil vecinos y vecinas.

El intendente Lucas Ghi supervisó las obras de saneamiento hidráulico de la Cuenca French Azcuénaga. El sistema de drenaje, cuya obra se encuentra en la tercera etapa, comprende desde la calle Sarratea hasta las vías del ferrocarril Sarmiento.

El objetivo de la intervención es redirigir el agua de las precipitaciones hacia el arroyo Morón, lo que beneficiará directamente a 20 mil habitantes de Morón centro. El presupuesto destinado a la obra es de 185 millones de pesos, y es un trabajo articulado con la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de Nación.

Los funcionarios locales detallaron que el plazo estimado de finalización de la obra es en junio de 2023.

Al respecto, el alcalde resaltó que “con esta intervención, estamos concluyendo las últimas grandes obras que teníamos pendientes para abordar una demanda tan importante de la comunidad: la posibilidad de esperar una lluvia sin tener la angustia de no saber si va a entrar, o no, el agua en tu domicilio”. En ese sentido, rescató otras intervenciones similares: “Fuimos resolviendo esta problemática con intervenciones de envergadura, como lo que pudimos hacer en el zanjón Martínez, en Castelar; o lo que se pudo hacer en la primera etapa de la Cuenca Boquerón, en Morón centro”.

Acompañaron la recorrida el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, y la directora de Redes de Infraestructura, Sandra Gerace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.