Calendario de eventos turísticos del 16 al 23 de diciembre

La provincia de Buenos Aires se prepara para celebrar tradiciones y dar inicio a la temporada 2021-2022 en distintos puntos turísticos. La Costa realizará la Fiesta Nacional del Sol y la Familia, y Monte el Encuentro de Tango 2021, mientras que Chascomús y Necochea llevarán a cabo distintos espectáculos para inaugurar el verano. Además, en el Mercado Navideño de Lobos habrá feria de artesanos y música en vivo.

FIESTAS POPULARES

LA COSTA (San Bernardo del Tuyú)

37º Fiesta Nacional del Sol y la Familia

Fecha, hora y lugar: Del viernes 17 al domingo 19, en diferentes horarios, en la plaza de La Familia ubicada en avenida San Bernardo y Santiago del Estero.

Descripción: La fiesta contará con una variedad de actividades para todo público, entre las que se cuentan la bendición de aguas, desfile de instituciones, y elección de las soberanas. Además, estarán presentes artistas locales y regionales; en tanto que el domingo 19, cerrará el evento “La Bersuit Vergarabat”. Cabe destacar que, durante los tres días estará presente la Subsecretaría de Turismo de la Provincia a través del programa ReCreo, promocionando la cultura, el turismo, las identidades y las economías locales de los 135 municipios. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad del Partido de La Costa.

Más información: Secretaría de Turismo del Partido de La Costa – www.facebook.com/turismolacostaoficialwww.instagram.com/turismolacostawww.lacosta.gob.ar/turismo – (02246) 433096/3035

EXALTACIÓN DE LA CRUZ (Los Cardales)

119º Aniversario de Los Cardales

Fecha, hora y lugar: Sábado 18 y domingo 19, a las 21:30, en el escenario central del Parque Cultural Los Cardales.

Descripción: Con motivo de conmemorarse el 119º aniversario de la localidad, se llevarán adelante dos jornadas de festejos con una nutrida y variada propuesta musical de artistas locales. Para el cierre del día domingo se presentará Attaque77. Organiza la delegación municipal con el apoyo de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz.

Más información: Dirección de Turismo de Exaltación de la Cruz –

www.facebook.com/ExaltacionTurismoOficial

EVENTOS DEPORTIVOS

CHASCOMÚS

2º Fecha Aguas Abiertas 

Fecha, hora y lugar: Sábado 18, a las 09:00, en avenida Costanera España, Chascomús

Descripción: Esta competencia de natación consiste en nadar en lugares abiertos y se realiza desde el año 2000 en la Laguna de Chascomús ofreciendo un espectáculo único. Se divide en distintas categorías y se desarrolla en cinco fechas, durante las cuales se va extendiendo la distancia de recorrido. Los competidores van obteniendo un puntaje acumulativo, según su clasificación, para la definición del campeonato. Los ganadores recibirán la Copa Omar “Ñato” Ledesma, para la categoría masculino y la Copa Teresita Newton para la categoría femenino, homenajeando a dos nadadores destacados de la ciudad. Organiza la Municipalidad de Chascomús a través de la Dirección de Deportes Municipal.

Más información: Subsecretaría de Cultura, Planificación Estratégica y Relaciones con la Comunidad – www.facebook.com/chascomusculturaabierta.

NECOCHEA 

38º Travesía acuática “Los destructores”

Fecha, hora y lugar: Domingo 19, a las 08:30, saliendo desde el puente Taraborelli.

Descripción: Tradicional prueba de natación de la que participarán las principales figuras de la disciplina. La competencia tendrá dos modalidades: 3 y 7  kilómetros, corriendo aguas abajo por el Río Quequén hacia la Escollera Sur. Inscripciones: www.instagram.com/destructorestravesiaacuatica – (2262) 660829/626543.

Más información: Secretaría de Turismo de Necochea – whatsapp (2262) 431153 – www.facebook.com/NecocheaTur –  www.instagram.com/necocheaturwww.necochea.tur.ar

EVENTOS CULTURALES

MONTE

Encuentro de tango 2021

Fecha, hora  y lugar: Sábado 18, a las 21:00, en la Plaza Iribarne España ubicada en calle Belgrano entre Soler y Pinazzo.

Descripción: Noche de música y shows en vivo con la presentación estelar de la orquesta La Juan D´Arienzo”, las parejas campeonas del Mundial de Tango 2021, apertura del taller de la Dirección de Cultura y taller “Metidos en el Tango”, musicalización en vinilo y pista, entre otros espectáculos. Entrada libre y gratuita con reserva previa en: (02271) 409824/(02226) 15620742. Organiza la Municipalidad de Monte a través de su Dirección de Cultura y Educación.

Más información: www.facebook.com/municipalidadmontewww.facebook.com/cultura.enriqueuzal

CHASCOMÚS

Apertura de temporada Chascomús

Fecha, hora  y lugar: Sábado 18 y domingo 19, a las 12:00, en el Parque Los Libres del Sur.

Descripción: Durante dos jornadas, la ciudad se prepara para dar lugar al inicio de temporada con presentación de bandas en vivo, espectáculos infantiles y actividades recreativas. Además, se podrá disfrutar del paseo gastronómico, el paseo de emprendedores y juegos para chicos. La entrada es libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Chascomús.

Más información: Secretaría de Turismo y Planificación de Chascomús – (02241)15 603414  –turismo@chascomus.gob.ar –  www.facebook.com/chascomustur

MAR CHIQUITA (Coronel Vidal)

1º Festival de cine regional “Arbolito”

Fecha, hora  y lugar: Sábado 18 y domingo 19, en diferentes horarios, en el Centro Cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal.

Descripción: El festival tiene dos secciones: Raíces, donde competirán películas de realizadores de la región, y Cine Argentino, un espacio no competitivo, con actividades culturales paralelas. Programación: https://prensamarchiquita.com.ar/cultura-se-viene-el-primer-festival-de-cine-regional-en-el-partido-de-mar-chiquita. Organiza la Municipalidad de Mar Chiquita a través de su Secretaría de Cultura Municipal.
Más información: Secretaría de Cultura y Educación de Mar Chiquita – www.facebook.com/secretariadeculturayeducacionmchculturamarchiquita@gmail.com.ar – (02265) 43-3096

NECOCHEA

Apertura de temporada

Fecha, hora  y lugar: Domingo 19, a las 17:30, en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, ubicado en avenida 10 y 91.

Descripción: En la inauguración de temporada se podrá disfrutar de espectáculos artísticos y de los distintos stands de instituciones y entidades. Organiza la Municipalidad de Necochea a través de su Secretaría municipal de Turismo, con el acompañamiento de las áreas de Producción, Cultura y Obras Públicas.

Más información: Secretaría de Turismo de Necochea – whatsapp (2262) 431153 –

www.facebook.com/NecocheaTurwww.instagram.com/necocheatur

www.necochea.tur.ar

CORONEL SUÁREZ

Suárez peatonal

Fecha, hora y lugar: Domingo 19, a partir de las 18:00, sobre calle Mitre en el centro de la ciudad.

Descripción: Paseo de artesanos y emprendedores, juegos para las infancias, feria gastronómica y cervecera con food y beer trucks, show en vivo con bandas locales, concierto navideño a cargo de la Escuela de Música, y cierre con Alex Freidig, en el paseo peatonal. Además, se instalará un puesto vacunatorio móvil y un stand con eco-canje donde se podrán intercambiar los residuos reciclables por un plantín. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Coronel Suárez.

Más información: Dirección de Turismo de Coronel Suárez – www.coronelsuarez.tur.ar  – www.instagram.com/suarezturismo  – www.facebook.com/suarezturismowww.youtube.com/channel/UCXn-mgGVd4uFIY_hxDRRSBQ

GENERAL LA MADRID

35º  Festival de la creación

Fecha, hora  y lugar: Del viernes 17 al domingo 19, a partir de las 18:00, en la plaza San Martín.

Descripción: Con más de 50 actividades, 300 artistas, dos escenarios, shows musicales, artes visuales, danzas, disciplinas aéreas, teatro, arte circense, artistas callejeros, zancos, burbujas, Robot LED, magia, estatuas vivientes, clowns, bandas, DJ’s, espacio gastronómico, emprendimientos, artesanías y juegos inflables. Evento gratuito. Organiza la Municipalidad de General La Madrid.

Más información: Dirección de Turismo de General La Madrid – www.facebook.com/Prensa-La-Madrid-1688591591392470www.instagram.com/turismolamadridwww.lamadrid.gob.arturismomgl@gmail.com – (2286) 471355

VISITAS GUIADAS

LOMAS DE ZAMORA

Circuito Banfield

Fecha, hora  y lugar: Domingo 19, a partir de las 16:00, en Maipú y Alsina.

Descripción: Este circuito, de una duración aproximada de 40 minutos, se realizará a través de los distintos puntos emblemáticos locales. Sus postas son: punto de encuentro en Maipú y Alsina, continuado por Casa de Oscar Allende, Casa de Alfredo De Angelis, Escuela 10, Teatro Maipú, Iglesia Sagrada Familia, Casa Florencio Sánchez, Cancha Banfield, Casa Pieri. La inscripción se realiza a través del siguiente correo: recorridosbanfield@gmail.com. Organiza la Municipalidad de Lomas de Zamora a través de sus Áreas de Turismo y de Cultura.

Más información: www.facebook.com/turismolomasmlz  https://www.facebook.com/Culturalomasmlzwww.lomasdezamora.gov.arturismolomasmlz@gmail.com

LOBOS

Visita guiada por la Ciudad

Fecha, hora  y lugar: Sábado 18, a las 17:30, partiendo desde el Teatro Italiano ubicado en 9 de Julio nº 142.

Descripción: Recorrido guiado por los sitios emblemáticos que cuentan la historia de la ciudad de Lobos. Mural de Moreira, Sociedad Española, Paseo de la historia y de la cultura, son parte del circuito. Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripción vía (2227) 500405 (sólo whatsapp). Organiza la Municipalidad de Lobos a través de su Dirección de Turismo.

Más información: Dirección de Turismo de Lobos – www.facebook.com/lobos.turismowww.instagram.com/turismolobosturismo@lobos.gov.ar – (02227) 422275

FERIAS Y EXPOSICIONES

LOBOS

Mercado navideño

Fecha, hora  y lugar: Sábado 18, a partir de las 19:00, en el Paseo de las Esculturas ubicado en avenida Alem.

Descripción: Mercado Navideño de artesanos y emprendedores locales, una propuesta acompañada por música en vivo. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Lobos a través de su Dirección de Turismo.

Más información: Dirección de Turismo de Lobos – www.facebook.com/lobos.turismowww.instagram.com/turismolobosturismo@lobos.gov.ar – (02227) 422275

Para más información del calendario de eventos y actividades, visita nuestra página web: https://buenosaires.tur.ar/calendario

A partir del 21 de diciembre comienza a regir el PASE LIBRE CON VACUNAS, acreditando dos dosis a través de las aplicaciones Vacunate PBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación (cartón o tarjeta), con al menos 14 días de antelación al evento.

Es importante que los asistentes cumplan los protocolos básicos de cuidado que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.gba.recreo&hl=es_AR&gl=US

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.