Jorge Rachid: “El Pase Sanitario permite la solidaridad compartida”

El médico sanitarista destacó que “la variante Delta es la que prevalece en el país”.

El médico sanitarista asesor del gobierno bonaerense, Jorge Rachid, destacó que el Pase Sanitario “es una restricción al ciclo molecular del virus” y “permite la solidaridad compartida”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “hace meses que estábamos diciendo que los espectáculos eran un mecanismo de contagio” y agregó que “las personas que no se han vacunado no podrán juntarse con quienes sí lo han hecho”.

Rachid aseguró que “a partir del pase estamos implementando la solidaridad compartida. Esto tiene como consecuencia el aislamiento de quienes no quieren vacunarse”.

Destacó que “la vacuna no impide el contagio sino que lo hace más leve” y precisó que “la variante Delta es la que prevalece en el país, Omicron aún tanto”.

Rachid señaló que “los contagios están creciendo, pero con menos letalidad e internación. Hay 1200 millones de personas sin vacunarse en el mundo que permiten que el virus vaya adquiriendo modificaciones”.

Sostuvo que “vamos a seguir luchando por la salud de los argentinos. No creemos que se haya hecho otra cosa que cumplir el mandato constitucional de cuidar la salud”.

Rachid indicó que “con el pase sanitario vamos a ir paso a paso preservando sobre todo a aquellos que tienen más dificultades de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.