Beto Ramil inauguró el programa Punto Joven en el partido de Escobar

En Ingeniero Maschwitz, el intendente interino Beto Ramil encabezó el lanzamiento del programa “Punto Joven Escobar”, una iniciativa para promover la integración e inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, desocupados o subocupados.

Dicho programa se realiza de manera articulada entre la Municipalidad de Escobar, y la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del programa nacional “Potenciar Inclusión Joven”.

“Queremos que el programa sea un espacio de capacitación y colaboración donde las y los jóvenes puedan aprender distintos oficios, recibir talleres y encontrar la contención y el impulso para desarrollarse y seguir construyendo entre todos y todas la Argentina que soñamos”, afirmó Ramil.

“Punto Joven” es un espacio colaborativo de orientación y capacitación, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad que se encuentran en la búsqueda de un empleo formal o desean desarrollar un emprendimiento de manera independiente.

En cada uno de los espacios se brindarán capacitaciones sobre búsqueda laboral activa, alfabetización digital, autogestión, emprendedurismo y talleres en oficios. Además, se impartirán charlas de sensibilización y concientización para fomentar el respeto por la diversidad de género, el intercambio cultural, la identidad local, el pensamiento crítico y la participación ciudadana de la juventud de Escobar.

Los cuatro nuevos puntos que se inauguran en el distrito están ubicados en Mitre 787 (Belén de Escobar), Los Claveles 1920 (Maquinista Savio), La Pista 548 (Ingeniero Maschwitz) e Isla Picton y Cayetano Bourdet (Garín).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.