Más oportunidades para los jóvenes de Tigre

Seis nuevos jóvenes tigrenses comenzaron a realizar prácticas laborales rentadas en la empresa Marcel Pack, en la localidad de El Talar, bajo el Programa Nacional PROEMPLEAR.  Se trata de un grupo de chicas de barrios populares del distrito que no estudiaban ni trabajaban y fueron incorporadas meses atrás al  Programa “Empleo Joven” del Ministerio de trabajo de la Nación.

“Los jóvenes de Tigre se merecen tener  oportunidades para crecer e integrarse al mundo laboral. Se trata de dejar de  estigmatizarlos y perseguirlos para entenderlos como sujetos de derechos y brindarles la oportunidad de un futuro distinto”, aseguró el concejal del FPV, Federico Ugo, durante una visita a la planta industrial.

Asimismo, el concejal manifestó que: “para el  presupuesto  municipal 2015 vamos a proponer la creación de una Dirección de la juventud y la construcción de una escuela de artes y oficios, ya que resulta urgente que generemos políticas y propuestas de inclusión para los chicos y chicas de nuestro distrito”.

DSC_0372

Las jóvenes que ingresaron a Marcel Pack tienen entre 18 y 24 años y a partir de ahora se capacitarán en el oficio del envasado y fabricación de packaging de productos, con la posibilidad de quedar empleadas de forma definitiva en la empresa.

Durante el período de capacitación, el Gobierno Nacional les pagará un incentivo de 2000 pesos mensuales  a cada una y, en caso de que continúen en sus puestos laborales,  se hará cargo de una parte de su salario durante un año y bonificará a la empresa con importantes descuentos en sus cargas patronales.

También participó de la recorrida, el coordinador local de la Oficina de Orientación laboral de Tigre, Sergio Romano, quien detalló que: “ya hemos incorporado a más de mil jóvenes tigrenses a los diferentes programas del Ministerio de Trabajo y seguimos avanzando para llegar a todos los barrios del distrito, lo hacemos con propuestas de capacitación en oficios, promoviendo sus propios emprendimientos y generando pasantías en diferentes empresas del distrito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.