El Instituto Saravia celebró 50 años en Tigre

Con la presencia de alumnos, familiares y vecinos, la escuela de Arte Integral, referente de la cultura en Gral. Pacheco, festejó medio siglo fomentando las danzas y el folclore nacional. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, participó de las celebraciones.

 

Con la inauguración de un nuevo piso, que posibilitará que más vecinos y alumnos puedan desarrollar las diversas actividades que ofrece la escuela, el Instituto “Saravia” de Arte Integral celebró sus 50 años de vida junto a la cultura en General Pacheco. De los festejos participó el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, quien junto a vecinos, familiares, profesores y alumnos compartieron con su fundador, miguel Ángel Saravia de una noche única.

9

 

Al respecto el Jefe Comunal mencionó: “La escuela de danzas y folclore, de Miguel Ángel, es un icono de la cultura de General Pacheco que por la calidad de sus bailarines representa a Tigre en todo el mundo. Desde la gestión, a través del fondo Municipal de las Artes, apoyamos y fomentamos estos polos culturales, para que crezcan y puedan seguir desarrollando todas sus actividades”.

 

Y agregó: “Tener en el partido, la calidad y el profesionalismo de este Instituto es un verdadero privilegio y estos 50 años de trayectoria demuestran que con talento y pasión se pueden alcanzar los objetivos más altos”.

7

 

Durante los festejos el ballet del Instituto brindó a los presentes una demostración de tango y el mismo Miguel Ángel Saravia junto a su esposa se lucieron en la pista de baile, regalando una hermosa pieza del folclore argentino. En alusión a esta celebración tan importante Zamora hizo entrega de una placa recordatoria de estos 50 años de trabajo junto a la comunidad.

Sobre este medio siglo de trabajo, Miguel Ángel Saravia comentó: “Quiero agradecer al Intendente Tigre, Dr. Julio Zamora, por el apoyo incondicional hacia nuestro instituto, lo que nos posibilita seguir creciendo y ofreciendo todas nuestras actividades culturales”.

En estos 50 años de vida el instituto visitó más de 12 países llevando el arte y las danzas nacionales a los escenarios más importantes del planeta; lo que demuestra el renombre internacional alcanzado por Miguel Ángel y su ballet.

6

El instituto está ubicado en Boulogne Sur Mer 80 en General Pacheco y dentro de las actividades que ofrece se destacan: el profesorado de danzas clásica, jazz, contemporánea y folclore; curso de tango y danzas árabes, seminarios y clases de guitarra, piano, violín, acordeón, entre otros.

De los festejos participaron: la Presienta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, el delegado de Gral Pacheco, Roberto Capena; los concejales del FR Tigre, Jorge Watson y Teresa Paunovich; el Director General de Promoción e Inclusión Cultural,  Alejandro Moyano, miembros de la comunidad y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.