Subasta de camisetas de fútbol firmadas por planteles de 35 clubes a total beneficio del Hospital de Niños “Pedro de Elizalde”

Para refaccionar la Sala de mamás de la Unidad de Terapia Intensiva

La acción solidaria, que se denomina “Ponete la Camiseta, las familias de Casa Cuna te necesitan”, se realizará durante 48 horas en forma online por la cuenta @apelizalde de Instagram. La subasta tiene el objeto de recaudar fondos para refaccionar la Sala de mamás de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para que ellas o sus familiares puedan disponer de un lugar confortable durante la internación de sus chicos en el Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde”, también conocido como Casa Cuna, que está en Avenida Montes de Oca 40, CABA, y atiende a más de 500.000 bajitos de todo el país.

La Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” organizará entre el lunes 27 y el martes 28 de diciembre la Subasta Solidaria “Ponete la Camiseta, las familias de Casa Cuna te necesitan” con camisetas firmadas por los planteles de 35 equipos de fútbol de Argentina.

La subasta, que se realizará durante 48 horas en forma online por la cuenta @apelizalde de la red social Instagram, tiene el objeto de recaudar fondos para refaccionar la Sala de mamás de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para que ellas o sus familiares puedan disponer de un lugar confortable durante la internación de sus chicos.

Participarán de la acción solidaria renombradas instituciones de fútbol como: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Independiente, Huracán, Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia, Unión de Santa Fé, Arsenal de Sarandí, Colón de Santa Fe, Sarmiento de Junín, Newell’s Old Boys de Rosario, Atlético de Tucumán, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza, Platense, Patronato de Entre Ríos, Tigre, Nueva Chicago, Temperley, Ferro Carril Oeste, Almirante Brown, Quilmes, Barracas Central, All Boys, Los Andes, Sportivo Barracas, Alvarado de Mar del Plata y Tristán Suárez.

Sobre la subasta, la licenciada Claudia Cavillón, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde”, afirmó: “Sumarte al proyecto de la Asociación de Profesionales HGNPE es darle la oportunidad a un niño de Casa Cuna de superar barreras. El Hospital Elizalde es un centro de transformación para la vida de miles de familias de todo el país, desde ApElizalde promovemos la colaboración entre las personas para que todos accedan a los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida”.

En tanto que, la Dra. Claudia Meregalli, médica intensivista pediátrica y jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio infantil, destacó que la unidad de cuidados intensivos del Hospital Elizalde asiste anualmente a 500 niños con enfermedades críticas. Para la recuperación de ellos, un pilar fundamental del tratamiento es el acompañamiento de sus familias. Hoy estamos tratando de poner en valor el estar de las familias de la unidad para poder brindarle a los chicos críticamente enfermos las mejores condiciones para su recuperación. Ayúdanos a cumplir nuestro objetivo”.

La subasta solidaria estará en vigencia el lunes 27 y martes 28 de diciembre 2021 en la cuenta @apelizalde de Instagram de la entidad. En ella se publicarán los distintos lotes para que los interesados puedan ofertar por sus camisetas favoritas.

El miércoles 29 de diciembre, se informarán los ganadores y se concertará con cada uno de ellos la efectivización de las donaciones.

La acción solidaria cuenta con el invalorable apoyo de Correo Andreani, que se encargará del envío de todas las camisetas subastadas a sus respectivos ganadores.

Cabe destacar que, sin la participación de la comunidad no podría concretarse ninguno de los objetivos.  Es por ello, que los invitamos a sumar esfuerzos y apoyar nuestros proyectos ya que cada paso se sostiene en gestos solidarios.

Las donaciones y pagos por camisetas adquiridos en la Subasta Solidaria pueden realizarse adhiriendo al débito en https://donaronline.org/apelizalde/subasta-solidaria o mediante transferencia bancaria CBU Alias INFANCIA.SALUD.AMOR Cuit 30693267109

Acerca Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde

ApElizalde es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1937 con el objeto de contribuir a la provisión de todo aquello que permita sostener el funcionamiento del Hospital en beneficio de la atención integral del paciente pediátrico. Está Integrada por profesionales de la salud que se desempeñan dentro del Hospital Pedro de Elizalde. Su misión es lograr que cada niño disfrute de una infancia alegre y saludable, otorgando a través del vínculo y el juego un alto compromiso con el paciente y su familia con atención médica de calidad y tecnología de avanzada. Asimismo, la visión es brindar a todos los niños atención médica justa, igualitaria e integral para que tengan la oportunidad de desarrollar plenamente sus capacidades y que crezcan con salud, amor, respeto y seguridad.

Acerca del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” (Casa Cuna)

El Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” es el más antiguo de todo el continente americano. Fue fundado el 7 de agosto de 1779 como Hospital y Casa de Niños Expósitos. El Hospital Elizalde, que está ubicado en la Avenida Montes de Oca 40, es uno de los centros médicos más reconocidos del continente. Este hospital público atiende a más de 500.000 niños anualmente, con 10.000 internaciones promedio al año, siendo un centro de transformación para la vida de millones de personas de bajos recursos de todo el país.

Para mayor información contactarse con Andrea Mermolja, en Secretaría ApElizalde por mail: asociacion.profesionales.hp@gmail.com o ingresando a la web: www.apelizalde.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.