Con gran éxito, San Fernando continúa reciclando ´Botellas de Amor´ de plásticos de un solo uso

El Municipio realizó un nuevo envío de ´Botellas de Amor´ de materiales no reutilizables separados por vecinos para confeccionar madera plástica como parte del Plan Integral ‘Eco Sanfer’ para cuidar el Medio Ambiente. “Hoy enviamos 3 camiones a la planta de reciclado. Es un programa que tiene muchísimo éxito en San Fernando, donde los vecinos participan mucho y las campanas siempre se encuentran cuidadas”, dijo la Concejal Eva Andreotti.

El Municipio de San Fernando sigue llevando adelante acciones de cuidado del medio ambiente reciclando y sumando puntos de acopio como parte del plan integral ‘Eco Sanfer’. La exitosa iniciativa ya cuenta con 300 contenedores y campanas, y con 12 puntos de ´Botellas de Amor´ distribuidos en todo el distrito.

En esta ocasión, se efectuó un nuevo envío de ´Botellas de Amor´ para su tratamiento de 3 mil kilos de plásticos de un solo uso. Al respecto, la Concejal, Eva Andreotti, explicó: “Realizamos uno de los tantos envíos gracias al esfuerzo de los vecinos que preparan sus reciclados y los dejan en los puntos rojos del distrito. Estamos continuando la ampliación de las campanas para que en cada barrio haya una cerca”

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Es un programa de reciclado que tiene muchísimo éxito en San Fernando, donde los vecinos participan mucho y las campanas siempre se encuentran cuidadas. Hoy estamos enviando 3 camiones a la planta y mostramos este envío para que los vecinos que con tanto esfuerzo preparan sus reciclados, vean el destino para cuidar el planeta”.

Por último, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, detalló las características del programa: “Es un programa muy eficiente que asume el compromiso de todos los vecinos de San Fernando. Es el tratamiento directo de los plásticos de un solo uso de muy baja densidad y los que más contaminan. Con estos plásticos elaboramos un proceso distinto que pueden terminar siendo reutilizados en un mueble. Por eso el Intendente Juan Andreotti ha dispuesto los recursos necesarios para ampliar este programa para el cuidado del medio ambiente”.

A continuación, los puntos de ´Botellas de Amor´:

-Constitución e Ingeniero White.

-Palacios y Santamarina

-Paz y General Arias

-Guido Spano y Av. Libertador

-Almirante Brown y Av. Libertador

-Avellaneda y Arnoldi

-René Favaloro y Uruguay

-Acceso Tigre y Carlos Casares

-Av. Avellaneda y Chile (Hospital San Cayetano)

-Brandsen 675

-Av. Avellaneda 2270 (Centro Universitario Municipal)

– Av. Arnoldi 499-583 (Polideportivo Nº 7) 

(*) Más info en las redes sociales de @eco_sanfer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.