Ariel Sujarchuk y Beto Ramil supervisaron la construcción del nuevo CDI del barrio La Chechela y la edificación de 57 viviendas en el barrio Philips

En la localidad de Belén de Escobar, el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil, recorrieron la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil del barrio La Chechela y la construcción de 57 viviendas en el barrio Philips, en el marco del programa nacional Casa Propia.

“Desde el comienzo de nuestra gestión, nos propusimos impulsar políticas públicas que amplíen los derechos de vecinos y vecinas. Con este objetivo como único faro, y gracias al trabajo articulado con un Estado Nacional presente, seguimos trabajando de manera planificada, pensando en la organización integral del partido de Escobar y creciendo en todas nuestras localidades cada día más”, manifestó Sujarchuk.

“Estamos generando acceso a nuevos derechos como el de contar con una casa propia y el de atender la primera infancia de nuestros chicos y chicas en instituciones fundamentales para los barrios como son los CDI. Estas iniciativas reflejan nuestro proyecto político y forma parte de una construcción colectiva que incluye la voluntad política de Ariel y un gobierno nacional y provincial que nos escuchan y brindan financiamiento para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó Ramil.

En el marco de una obra que se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) tendrá una superficie total de 300 metros cuadrados, contará con un lactario, deambulatorio, sala de 2 a 4 años, comedor, cocina y sanitarios. La construcción es bajo la modalidad en seco tipo Steel Frame, se estima un plazo aproximado de obra de 8 meses y junto con la construcción de otros dos CDI (en Maquinista y Savio y Belén de Escobar) se duplicarán las vacantes disponibles, pasando de 600 a 1200. Hasta el momento, en este nuevo centro ubicado en Bariloche y José Hernández, se avanzó en el 20% de la obra con el tendido de desagües previo al hormigonado de la platea de fundación, la construcción del pilar de luz y el ensamble de la estructura de columnas metálicas.

Por su parte, en el barrio Philips, a través del programa nacional Casa Propia, se edifican 57 viviendas de 60 metros cuadrados, cada una emplazada en un lote de 270 metros que estará equipado con infraestructura y acceso a servicios públicos. Ya se realizó la apertura de calles, la colocación del parque de alumbrado público y el desmalezamiento y la limpieza integral en el lugar, mientras que actualmente se trabaja en las aislaciones y mampostería de 5 de las viviendas. La inversión de infraestructura se realiza con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. En tanto, también habrá un aporte del Municipio para la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, estación de bombeo de agua y redes viales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.