Escobar Sostenible: se recuperaron 531.429 kilos de materiales reciclables en la planta GIRSU durante todo 2021 

Durante 2021, la Municipalidad recuperó 531.429 kilos de materiales reciclables en la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de Belén de Escobar que fueron reinsertados en la economía circular y generaron mano de obra local.   

Dichos residuos son recolectados periódicamente de los puntos verdes fijos y móviles que se encuentran distribuidos en el distrito y llevados a la planta GIRSU por las recuperadoras y recuperadores urbanos. Así, se retiraron 481.429 kilos de los puntos verdes fijos y otros 50.000 de los puntos verdes móviles que semanalmente recorren los barrios del partido.

De esta manera, el Municipio continúa profundizando su política ambiental y promoviendo la separación de residuos en origen en las casas de los vecinos y vecinas, valiéndose de los puntos verdes en los barrios para potenciar el desarrollo sostenible en el distrito.

La planta GIRSU fue inaugurada en mayo de 2021 por Ariel Sujarchuk, en un trabajo articulado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con el objetivo de potenciar el trabajo de los recuperadores urbanos y fortalecer con maquinarias la recuperación de residuos reciclables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.