Jorge Macri estuvo presente y disertó en la Cena de la Concordia de la Fundación Metropolitana

El intendente de Vicente López Jorge Macri disertó en el XI Foro Metropolitano, junto al exmandatario uruguayo Julio María Sanguinetti, el excanciller argentino Rafael Bielsa y el neurocientífico Facundo Manes.

En el marco del XI Foro Metropolitano, se realizó la Fundación Metropolitana organizó la Cena de la Concordia, en el Palacio San Miguel, de la Ciudad de Buenos Aires; evento al que fue invitado el jefe comunal y referente del PRO bonaerense a disertar sobre la importancia de “La Concordia”. En intendente de Vicente López hizo hincapié en el valor del dialogo y entender que es el  camino para el encuentro y resolución de las problemáticas cotidianas.

La undécima edición del Foro Metropolitano tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre y, bajo el lema “Construyendo Planeamiento para la Gran Buenos Aires”, también prevé un panel plenario para analizar el funcionamiento de CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) y ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) como dispositivo de gestión ambiental metropolitana, con el objetivo de buscar un mejor funcionamiento a partir de una mirada crítica sobre su estructura y funciones.

Al respecto Jorge Macri resaltó la labor que se está realizado en su comuna, tanto desde la etapa de concientización, como así también con el nuevo plan de reciclaje: “Estamos trabajando para crear conciencia desde las escuelas, con los más chicos y por los barrios con los vecinos, por ese motivo se instalaron contenedores en los centros comerciales y hoy se está armando en cada plaza de Vicente López centros de separado de residuos con una gran aceptación”.

Otro eje del encuentro fue el trasporte público, donde el Intendente de Vicente López señaló: “Pensar y repensar nuestras ciudades, analizar nuestras crisis coyunturales o estructurales, forma parte de los muchos desafíos que tenemos por delante y de las muchas cosas que tenemos por aprender. Diariamente nos tenemos que formular la pregunta de cómo trabajar para que las ciudades sean para la gente. Cómo mejorar la movilidad urbana, eficiencia en el transporte público y, desde los municipios, trabajar para promover las cercanías, tanto del centro comercial barrial, del establecimiento educativo y también del empleo local. Clubes, sociedades de fomento, cosas que tienen la identidad barrial, con la que la gente se identifica, también son parte de la solución, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social de cercanía, de barrio”.

El presidente de la Fundación Metropolitana y exsenador de la nación, el Dr. Pedro Del Piero, manifestó: “Nuestra propuesta tiene que ver con promover un clima de camaradería, para compartir opiniones y encontrar soluciones para los problemas de la región metropolitana, así como replicar ejemplos que hayan resultado exitosos”.

La Fundación Metropolina fue creada en el año 2000, con el objetivo de analizar acompañar a las gestiones públicas y privadas, mediante la colaboración y la asistencia técnica en la etapa previa o de planificación de decisiones destinadas a la solución de problemas en temas como transporte público, sanidad, cuencas, residuos o seguridad en el Gran Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.