spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateContinúa la vacunación itinerante en Zárate 

Continúa la vacunación itinerante en Zárate 

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, sigue reforzando las acciones para la prevención del Covid-19. 

Luego de realizarse el miércoles pasado en Escalada, hoy fue el turno de Zárate, donde en la Plaza Mitre, personal de salud puso a disposición de todos los vecinos y vecinas, un puesto de vacunación móvil destinado a todos aquellos que no posean las dosis correspondientes según su edad y factor de riesgo.

“Sumamos un nuevo punto de vacunación para acercarle al vecino la posibilidad de que tenga mayor accesibilidad a la vacuna. Hemos tenido muy buena aceptación por parte de la población, así que continuaremos todos los miércoles con el vacunatorio itinerante. Siempre sujeto a las condiciones climáticas, vamos a ir informando donde vamos a estar. A la par, seguimos vacunando los jueves en Lima y con posibilidades de seguir creciendo” explicó esta mañana el Dr. Ariel Enjuto por Radio Munizipium.

Se apunta a la aplicación de primera y segunda dosis libre de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 3 a 11 años (Sinopharm), a jóvenes de 12 a 18 años (Pfizer) y a los adultos de 18 a 60 años (Sinopharm y AstraZeneca). Y tercera dosis de refuerzo libre (con Pfizer) a mayores de 60 años, personal de salud o inmunodeprimidos, personas gestantes, mujeres que estén amamantando, y personal de seguridad que haya pasado cuatro meses desde que completó el esquema primario.

“Queremos hacer hincapié en vacunar a los menores, porque esta franja etaria de tres años en adelante, también sufre complicaciones y está bastante expuesta a contagiarse. Estamos en un momento álgido de alta circulación del virus y es cuando tenemos que ahondar todas las medidas de bioseguridad para frenar un poco esta ola tan explosiva y contagiosa que estamos pasando. Aliento a la población para que se acerque y se coloque la vacuna para estar prevenidos” remarcó el especialista.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -