San Isidro: el Municipio dio a conocer los resultados de sus programas sustentables 

En 2021 se redujo en un 10% la cantidad de basura enterrada en el Ceamse con respecto a 2020, una acción favorable para el medio ambiente. Además, se logró reciclar más de 30 mil toneladas de residuos que fueron reutilizados.  

El Municipio de San Isidro informó los resultados de sus programas sustentables y su impacto positivo en la higiene urbana. Durante 2021 con respecto al 2020 se redujo en un 10 por ciento la cantidad de basura enterrada en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), una acción favorable para el medio ambiente.

Además, se logró reciclar más de 30 mil toneladas de residuos que fueron reutilizados luego de ser procesados en la Planta municipal de Clasificación de Residuos Urbanos en Villa Adelina. Allí, se separa por material (plástico, papel, cartón, aluminio o vidrio) y color. Esta acción también tiene un fin social; ya que lo recaudado es destinado a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro para la compra de insumos médicos.

La participación de los vecinos y vecinas en los programas sustentables es clave. “Hemos logrado desarrollar una cultura sustentable basada en separar residuos, reciclar y recuperar. Se trata de un esfuerzo conjunto para reducir la contaminación ambiental. Todo esto es posible gracias a acciones de concientización en escuelas y otras que se metieron a la casa de vecinos como el sistema de recolección Eco Residuos”, destacó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Sobre la importancia de enterrar menos basura en el Ceamse, Leandro Martin, subsecretario de Espacio Público, explicó: “Significa una reducción grande del impacto ambiental y un ahorro para el municipio, teniendo en cuenta que cada tonelada que se entierra allí se paga. Ese ahorro se reinvierte en políticas de reciclaje como por ejemplo, durante 2021, la compra de contenedores, eco puntos, estaciones de residuos especiales, entre otras acciones”.

En 2021 el Municipio profundizó los programas de reducción de residuos y de reciclaje, entre los que se destacan la separación de residuos en vía pública en más de 7.000 contenedores, siete ecopuntos, el programa Botellas de Amor, recolección diferenciada de escombros, programa de residuos electrónicos, chipeo de las ramas que se extraen en las podas, estaciones para reciclar aceite vegetal, programa de compostaje a domicilio (para convertir residuos en abono ecológico), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.