Inicio Otros Municipios Morón Ghi y Katopodis recorrieron las obras del nuevo Parque Lineal Haedo y...

Ghi y Katopodis recorrieron las obras del nuevo Parque Lineal Haedo y de la calle Curutchet

El intendente de Morón, Lucas Ghi y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis recorrieron las obras del nuevo Parque Lineal Haedo y la calle Curutchet de Castelar. También estuvo presente el exintendente y presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

El jefe comunal, el ministro y el presidente de ACUMAR supervisaron el avance de estas dos importantes obras que se realizan en el distrito con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y mejorar el entorno urbano.

En primer lugar, visitaron las intervenciones que se realizan en el Parque Lineal Haedo, que contemplan un tramo de la Av. Rivadavia lado norte, entre la Estación Haedo y el Hospital Interzonal de Agudos Dr. Luis Güemes. Las mismas, tienen como fin la puesta en valor de este sector del barrio, para el pleno uso de la comunidad.

Los trabajos incluyen nuevas veredas y equipamiento urbano, colocación de luminarias LED, áreas de descanso con mesas y bancos, zona con juegos infantiles, estaciones de gimnasia y un espacio verde para actividades recreativas, físicas y de esparcimiento.

De esta manera, el corredor permitirá mejorar la conectividad, fortalecer la seguridad con más y mejor iluminación y generar un espacio de encuentro para vecinos y vecinas de la zona. El presupuesto estimado de las obras es de $35.000.000 y actualmente cuenta con un avance del 40%.

Luego, los funcionarios visitaron el proyecto integral de recuperación de la calle Curutchet que comprende 2.300 metros, entre la colectora de la Autopista del Oeste y la Av. Juan Manuel de Rosas.

Esta intervención incluye el reordenamiento del tránsito y las paradas de transporte público, la repavimentación de las calles y el mejoramiento de las veredas. Además, incluirá zonas verdes, veredas más amplias, espacios de juegos y estaciones de gimnasia, junto a nuevo mobiliario e iluminación para mejorar la seguridad vial, urbana y comercial.

En este caso, el plazo de ejecución de las intervenciones es de 18 meses y cuenta con un presupuesto estimado de $ 250.000.000 a financiarse con recursos del Estado nacional.

Tras finalizar la recorrida, Ghi destacó que “es una transformación que impacta en la jerarquización del lugar, le da seguridad, embellece, genera condiciones propicias para la actividad comercial y se enmarca en una articulación que tenemos con el Ministerio de mucha obra e intervención. Eso impacta en términos de transformación, de nuevas realidades para nuestros vecinos y vecinas, y también a la hora de generar empleo local por lo que eso es también motivo de alegría”.

En ese sentido, Katopodis expresó: “Muy contento de visitar Morón y recorrer estas obras tan importantes. Son obras de conexión que hacemos desde la Dirección Nacional de Vialidad que comunican rutas o accesos en los municipios de la Provincia de Buenos Aires y que significan un cambio para todo lo que es la circulación, la mejora, el recambio de la iluminación, las paradas, las veredas, las obras hídricas”.

También participaron de la visita el subsecretario de Planificación Estratégica, José María Gayoso y el director de la UGC 2, Diego de los Hoyos, entre otras y otros funcionarios.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil