Con el Programa Buen Comienzo, San Martín acondicionó todas las escuelas y jardines públicos de la ciudad

Antes del inicio de clases, el Municipio junto a más de dos mil voluntarias y voluntarios realizaron tareas de limpieza, arreglos y mantenimiento para que las chicas y los chicos estudien en las mejores condiciones.

A 10 años de la primera edición del Programa Buen Comienzo, el Municipio de San Martín junto a más de dos mil voluntarias, voluntarios, docentes, ex alumnos e integrantes de la comunidad educativa realizaron tareas de limpieza, arreglos y mantenimiento en escuelas y jardines de la ciudad.

En ese sentido, durante las jornadas solidarias, se relevaron las necesidades de las 158 instituciones públicas de gestión estatal y se llevaron a cabo trabajos de pintura, desinfección, limpieza, reacondicionamiento de los patios, corte de césped, entre otras acciones.

Al respecto, el intendente Fernando Moreira sostuvo: “Es muy gratificante ver a la comunidad unida y tan comprometida con la educación. Es una acción que iniciamos hace 10 años y que sigue creciendo con el apoyo de cada voluntaria y voluntario que, al igual que nosotros, cree en la educación pública y de calidad”.

Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni destacó: “Estamos felices de que la comunidad educativa y las organizaciones sociales puedan abordar los arreglos menores de las escuelas para recibir a las chicas y los chicos en su primer día. Seguimos apostando a la educación como herramienta para transformar San Martín”.

Además de las jornadas solidarias “Mi escuela más linda”, el programa Buen Comienzo inicia hoy la entrega de más de 40.000 kits escolares a chicas y chicos de 1° grado y Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs). Las personas interesadas, pueden consultar acá el día, horario y dirección para retirar el kit.

Buen Comienzo se complementa con el programa municipal Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutan obras de infraestructura y de mayor envergadura en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.