Frente a los incendios que acechan a la provincia de Corrientes, Vitalcan enviará donaciones al Consejo de Veterinarios de Corrientes, para ayudar a los animales afectados durante la catástrofe e invitan a quienes quieran unirse.
Las crisis ambientales o los desastres ecológicos afectan la salud integral de la biodiversidad. Sus consecuencias pueden impactar negativamente tanto a las personas como a los animales de compañía pudiendo generarles lesiones, inanición, deshidratación, desorientación espacial, enfermedades y estrés.
En el caso de los incendios, la inhalación de humo puede derivar en inflamación, hinchazón o quemaduras en la boca, la nariz o las vías respiratorias superiores del animal. A su vez, pueden identificarse signos de tos, aumento de la frecuencia respiratoria y dificultad para respirar.
“Los incendios en la provincia de Corrientes, están impactando negativamente todo el ecosistema y sus procesos vitales. Los animales de compañía de la zona también están siendo perjudicados por el contexto ambiental, por la posibilidad de inhalar humo y por el peligro de sufrir quemaduras”, explica Juan Poitevin Lynch, Jefe de Marketing Institucional de Vitalcan
Frente a ello es necesario que los perros y gatos que se encuentran en la zona:
- Permanezcan dentro de la casa y que salgan sólo a hacer sus necesidades siempre con collar y chapita identificatoria
- No estén en contacto con las cenizas, para evitar posibles quemaduras de sus almohadillas plantares
- En caso de haber estado en contacto con el humo, es importante lavar sus ojos, nariz y boca y consultar al veterinario.
- Que tengan acceso a agua limpia y fresca para que estén bien hidratados durante todo el día.
- Tengan la vacunación al día y realicen su chequeo anual. Acudir al veterinario, en cuanto sea posible, para una revisión exhaustiva del animal, ya sea que presente o no signología manifiesta
“Desde Vitalcan vamos a realizar una donación de 2000 Kg. de alimento balanceado para perros y gatos. Junto a esta acción, queremos invitar a todos los que puedan sumarse para ayudar con un aporte solidario”, Juan Poitevin Lynch, Jefe de Marketing Institucional de Vitalcan.
Las donaciones se van a entregar al “Consejo Veterinario de Corrientes”, quienes recibirán y distribuirán lo recolectado a quienes lo necesiten.
|