Ante el inicio de sesiones bonaerense, el dirigente del MST-Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Bodart, expresó: “Kicillof nos volvió a prometer un plan para seis años, cuando nos hundió en sus primeros dos de gobierno. En 2021 la recaudación provincial creció un 70%, pero los salarios y partidas sociales quedaron muy por detrás porque la plata fue a los ricos y bonistas de la deuda.
Kicillof reconoce y paga la mayor estafa de la historia: la deuda que nos cargó Vidal, que subió un 500% y un 85% en dólares. A esto se suman los Presupuestos 2021 y 2022 de ajuste, precarización y de nuevo endeudamiento y los paquetazos impositivos, todo votado junto a la derecha macrista. Descargó sobre los trabajadores y sectores populares la suba de impuestos a la vivienda, terrenos y autos».
«Por sus políticas de ajuste, 6 de cada 10 pibes del conurbano son pobres, algo inaceptable en la provincia más rica del país. Y si falta empleo y sobran necesidades es porque priorizaron también a las patronales agropecuarias y empresarias, que crecieron en su producción y exportaciones registro. Además, subsidiaron a los patronales de la salud y educación privada con más de $ 60.000 millones al año. Para dar vuelta todo, no bastan los discursos y nuevas promesas: hay que ajustar a los ricos y bonistas de la deuda”, terminó Bodart.