El Gobernador criticó el abandono al que fue sometida “por quienes no creen en el Estado ni en el patrimonio histórico”.
El gobernador Axel Kicillof criticó el estado de “abandono” en que estaba la Isla Martín García.
En el marco de su 208º aniversario, el mandatario provincial recorrió el lugar y habló en exclusiva con Radio Provincia.
Afirmó que “la isla es un lugar mágico” que estaba abandonado porque “quienes no creen en el Estado, ni en la historia, ni en el patrimonio histórico, no le han dado la menor importancia”.
Por eso, remarcó: “Ahora estamos en un programa de inversión para recuperar, poner en valor empezando por el muelle, que está en muy mal estado, siguiendo por la escuela y la sala de salud que hemos puesto en condiciones porque era un desastre”.
Seguido, Kicillof agregó que “estamos reemplazando los generadores de la usina” que “permitirá alimentar de energía de manera ecológica a la isla. La idea es que la empiecen a disfrutar los chicos y chicas de la provincia, que se intensifique el turismo” y para eso también “hay que mejorar la cuestión del transporte”.
“Convertimos a la Isla Martín García en un pueblo turístico, lo que permite conocer sus atractivos y fomentarlos”, enfatizó el jefe de Estado bonaerense. Asimismo, consignó que “la isla es una muestra de nuestra soberanía nacional, más en un año como este, donde seguimos trabajando para la recuperación de las Islas Malvinas. Abandonar esta isla que es nuestra y de la que tenemos genuina posesión es muy cuestionable, por eso no lo vamos a hacer”.
Recordó el Gobernador que en la Isla Martín García “estuvieron alojados, por no decir presos, Frondizi, Perón e Yrigoyen. Está la vieja prisión, los recorridos que tienen que ver con la flora y fauna, es un parque protegido de la provincia. Las puestas de sol en la isla son inolvidables aquí”.
En tanto, manifestó que “hay muchas cuestiones que se vienen haciendo por la buena onda de la gente que vive en la isla y la cuida, nosotros venimos a potenciar el trabajo que hacen y hay mucho por desarrollar. Viene de tiempos de abandono pero hay que invertir porque es nuestra obligación cuidar el patrimonio”.