spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateMora Godoy cerró el 11° Festival de Tango 

Mora Godoy cerró el 11° Festival de Tango 

El Municipio culminó una nueva edición del Festival Provincial de Tango con gran éxito.  

En sintonía con el 168º aniversario de la creación del partido de Zárate, una vez más, con un espectáculo libre y gratuito, la ciudad preparó sus escenarios históricos, para vivir un fin de semana inolvidable.

El tradicional evento cultural zarateño que en el transcurso de los últimos años se vio interrumpido por la pandemia, contó con el acompañamiento de vecinos y turistas, quienes vibraron al compás del tango.

Desde el sábado al mediodía en calle Justa Lima de Atucha se llevaron a cabo manifestaciones artísticas espontáneas de música y baile que sorprendieron a todos los que paseaban por allí. Dos de ellas tuvieron lugar en la esquina de Belgrano y Justa Lima con la actuación de Tango de Ley Company, y de Nicolás Cobos y Paola Jean Jean y otra en Justa Lima de Atucha entre Rómulo Noya e Independencia con la participación del Negro Falótico y Matías Álvarez.

En la Peatonal también tuvo lugar un encuentro de fileteadores, donde participaron expertos como Carlos Núbile, Claudia Medori, Antonio Testoni, Andrés Zavala, César Palacio, y Gladys Porreca, exponiendo sus trabajos ante las personas que transitaban por el centro de la ciudad.

Por la tarde, comenzaron los recorridos del clásico “Circuito 2×40”, un itinerario turístico que transitó por los rincones tangueros de Zárate con guías locales que explicaron la historia del tango y sus principales figuras de la década del ’40, año en que la ciudad fue escenario de una infinidad de talentosos músicos, poetas y cantores que luego triunfaron en todo el mundo.

El circuito se detuvo en lugares como el Naranjo ubicado en la calle 25 de Mayo (calle en la que supone se inspiró Homero Expósito para escribir “Naranjo en flor”), la Escalera del bajo, las casas de Guido Rota, Tito Alberti, y la familia Expósito, el Teatro Coliseo, la Esquina Del Tango, el Reloj Autómata, la Quinta Jovita, la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, el Forum Cultural, el Paseo de los Naranjos, el Mercado de Zárate “Ciudad Tango” y el edificio Negro de la Riestra en Costanera (donde se llevó a cabo un show de canto de Valentina Alarcón).

Luego, el Anfiteatro Homero Expósito se preparó para el show. El comediante y ventrílocuo Martín Chesini en compañía de “Humberto Primo” dieron inicio a la última jornada que comenzó a recibir uno a uno a los artistas.

La decimoprimera edición del Festival Provincial de Tango, que contó con presentadores de lujo como Sergio Goycochea y Antonella Kruger, tuvo inicio con Amores Tangos, la banda de jóvenes músicos compuesta por José Teixidó en guitarra y dirección, Juan Tarsia en piano y voz, Nico Perrone en bandoneón y Augusto Argañaráz en percusión, que imprimió alegría al tango, y que se presentó junto al Negro Falótico, Vivi Verri, Hugo Patyn y Celina Rotundo.

“Es una alegría enorme volver a estar en este festival. Hemos tenido la suerte de participar varias veces en Zárate y siempre es una fiesta. Hoy el público nos recibió hermosamente” expresó José Teixidó, de Amores Tango. Por otra parte, Negro Falótico agregó: “Estamos recontra contentos de estar presentes y el público también hizo notar esa falta de contacto que tenía con el espectáculo”. “Fue una gran alegría que me convoquen. Estuvo también Raúl Lavié y muchos colegas queridos. El documental es muy lindo y es un orgullo como zarateño estar en una producción así” señaló respecto a su participación en “Vida Poeta” film que refleja la vida y obra de Homero Expósito y que se proyectó en el Teatro Coliseo durante la primera jornada del festival.

Mas tarde fue el turno de las voces de Soledad Torres, Ricardo “Chiqui” Pereyra, Sergio Candy, Romántica Milonguera, Valentina Alarcón, Jorge Vázquez, y Juan Díaz.

“Estamos muy felices de volvernos a ver las caras, de saber que se puede compartir, aunque sea en lugares abiertos este tipo de festivales que nos da la oportunidad a los artistas de expresarnos y a la gente de disfrutar de nuestro arte. Volver a Zárate, a este festival que es tan representativo para el tango para nosotros es un honor enorme” manifestó Hugo Patyn en compañía de Celina Rotundo. “Siento mucha emoción, alegría de celebrar este encuentro porque todas las propuestas culturales son muy importantes para una ciudad, porque unen al pueblo en un mismo evento, es una fiesta para el tango” añadió Vivi Verri.

A la par, tuvo lugar en las instalaciones del Mercado Witcel un Campeonato de Tango Salón, aquel que se baila en las milongas, y que incluyó las categorías adultos y senior, donde parejas locales y de ciudades vecinas en su mayoría, se disputaron los primeros premios.

Tampoco faltó el típico paseo de artesanos y el patio de comidas en Plaza Italia.

El gran cierre de este importante espectáculo artístico y musical estuvo a cargo de Mora Godoy, bailarina, coreógrafa, directora y productora referente en nuestro país y a nivel mundial, que ha proyectado el baile del tango como símbolo indiscutido de la cultura argentina, quien con su compañía y junto a Otros Aires, dio por concluida una nueva edición del Festival Provincial de Tango.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares