La Municipalidad de Escobar y la Facultad de Ingeniería de la UBA firmaron un convenio para desarrollar actividades conjuntas

El intendente interino Beto Ramil y el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alejandro Manuel Martínez, firmaron un convenio de cooperación para la asistencia y asesoramiento técnico en aquellos temas relacionados a potenciar la industria y el desarrollo de todo el Municipio.

“Escobar hoy tiene muchísimos proyectos y entre ellos está la búsqueda de conocimiento. La relación que siempre hemos podido articular con distintas universidades, pero en gran medida con la Universidad de Buenos Aires, ha sido fundamental al poner en inteligencia esos proyectos. Este convenio no es el puntapié inicial porque ya venimos trabajando hace mucho tiempo, pero es una nueva bisagra para seguir trabajando hacia adelante”, afirmó Ramil tras la firma del acuerdo que tuvo lugar en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar.

“Quiero agradecer a Escobar, al intendente interino, esta posibilidad que nos da de conectarnos con la sociedad en un nuevo convenio. Para nosotros como Universidad es muy importante poder hacer lo que llamamos la transferencia de conocimientos de nuestro trabajo, y poner a disposición todo eso para el desarrollo local de Escobar y mejorarlo. Es un honor y un orgullo poder ayudar a desarrollar las economías y la industria”, expresó Martínez.

A partir de este convenio, la Municipalidad de Escobar y dicha Facultad crearán una unidad de coordinación que tendrá entre sus funciones la creación de un programa de actividades, su presupuesto y el perfil profesional y técnico necesario para cumplirlo. También deberán supervisar su desarrollo, y realizar un informe sobre las actividades cumplidas y las erogaciones realizadas como consecuencia de este convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.