Hopening, una muestra de arte y solidaridad

Se realizó el último fin de semana en el espacio Yoo de Nordelta y ofreció al público múltiples actividades como exposiciones, música y gastronomía a cambio de un costado solidario para beneficar a la Casa Angelman.

Una celebración de artistas, así tal cual reza su lema, fue la nueva edición de Hopening, que tuvo lugar el sábado y el domingo últimos en Nordelta. Allí, cientos de vecinos y turistas se acercaron para vivir dos jornadas a puro arte y solidaridad.

4

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, destacó: “Estamos presentes en una nueva edición de esta muestra que cuenta con música y arte encabezada por Sol Storni, que junto a muchos artistas le dan vida a esta actividad en Nordelta. Desde el Municipio acompañamos este tipo de expresiones que tienen que ver con lograr que la gente se una en distintas facetas artísticas y en este caso, con un fin solidario ayudando a la Casa Angelman, de Tigre”.

Entre las opciones que se pudieron disfrutar, se destacaron las artes visuales, la música y el cine en un formato elegante y divertido dónde los espectadores pudieron vivir una experiencia que involucre sus emociones y atrape los sentidos.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, señaló: “Es la posibilidad de la articulación entre lo público y lo privado. En este cuarto año de esta celebración de artistas que propone Sol Storni la convocatoria fue importante en un ámbito como Nordelta, mezclando distintas expresiones del arte. En un punto, es algo muy parecido a lo que hicimos con La Noche de las Artes en el Boulevard Sáez Peña”.

Por su parte, Sol Storni, artista e impulsora de la iniciativa, dijo: “Estamos felices porque este año hacemos una integración donde los artistas plásticos que participan dibujan en vivo mientras tocan los músicos, al igual que los niños. Luego, esas obras estarán en las paredes de los Hospitales y Centros de Salud de Tigre. El Municipio nos brinda un impulso importante para tratar de generar una sociedad más integrada donde el arte es una llave mágica que nos ayuda a conectarnos”.

1

Quienes lo disfrutaron pudieron confirmar que el evento no sólo buscó reunir en un solo lugar a los maestros y artistas más reconocidos del arte local contemporáneo, sino además promover un costado solidario que busque ayudar.

Las jornadas multidisciplinarias contaron además con: una experiencia de arte para niños; la presentación del disco de Miguel Brea, “Música para hacerse chiquitos”; exhibición de obras de artistas como Luis Felipe Noé, Juan Doffo y Ronald Shakespear; una amplia oferta gastronómica y un espacio para bailar con las bandas de Gonzalo Aloras, Místicos y Pilo Gómez.

Cabe destacar que la entrada fue en concepto de un bono contribución para apoyar a Casa Angelman, dónde se trabaja con pacientes que padecen esta afección neurológica que retrasa el desarrollo del lenguaje y la motricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.