Sabe la Tierra cumple 4 años con 4 mercados

El Mercado de Productores Sabe la Tierra cumple 4 años durante este mes de noviembre. 

Sabe la Tierra San Fernando fue el primer mercado Sabe la Tierra. Nació en 2010 con 20 productores. Hoy son 60 los productores que están presentes cada fin de semana y ha dado lugar al nacimiento de una Red Sabe la Tierra, conformada por más de 200 pequeños productores locales.

4-AÑOS

Cuando proyecté el Mercado lo hice con la visión de que había una necesidad por parte de los pequeños productores de contar con un espacio de venta permanente y directa. También detecté que los consumidores querían encontrar una propuesta completa en un solo lugar. Pasé 10 años imaginando y planificando el mejor espacio posible para productores y consumidores. Hoy ese espacio es una comunidad que se llama Sabe la Tierra y ha sido y es un gran inspirador y motor de cambio”, cuenta Angie Ferrazzini, creadora de Sabe la Tierra y elegida este 2014 como Emprendedora Social de la Red Internacional Ashoka.

En estos cuatro años, Sabe la Tierra ha demostrado que el cambio de hábitos en el consumo es posible. Desde la apertura de su primer mercado se ha sostenido y ha crecido en cuanto a productores, consumidores y propuesta.

Los mercados Sabe la Tierra funcionan desde hace cuatro años en la Estación San Fernando del Tren de la Costa (los días sábados de 10 a 18 hs.); desde hace un año en Plaza Amigos de Florida, Vicente López (los días sábados de 10 a 18 hs); desde Octubre de 2014  Sabe la Tierra Pilar los domingos de 11 a 19 hs., y en Boulevard Saénz Peña, Tigre, un viernes por mes con Sabe la Tierra de Noche, mercado callejero en versión nocturna con una amplia propuesta de street food.

angie ferrazzini en SLT VILO

Sabe la Tierra se propone una vuelta a los mercados de antes, con una nueva mirada puesta en generar conciencia en la importancia de consumir de manos directas y localmente de quienes producen alimentos saludables y productos sustentables.

La educación es para Sabe la Tierra uno de sus pilares. La propuesta de talleres dentro y fuera de los Mercados ha crecido y cada día de mercado hay actividades relacionadas con lo que nos motiva: huerta, alimentación, cocina saludable y reciclado, entre otras tantas charlas y acciones que se ponen en marcha.

A su vez, la Comunidad Sabe la Tierra también crece en las redes sociales. Cuenta hoy con más de 47.000 seguidores en Facebook y llega semanalmente a más de 40.000 contactos vía newsletter.

Sabe la Tierra es una Asociación Civil que tiene como misión difundir el paradigma de la sustentabilidad a través de la comunicación, la educación y la promoción del Comercio justo y el Consumo Responsable. Y sus Mercados dan cuenta de ello.

Actividad programada para los festejos del Sábado 22 de Noviembre:

 

11 hs. Clase de Yoga
12 hs. Degustación de Cerveza Artesanal. Lucas Ginaca
12 hs. Amasamos, cocinamos y decoramos cookies con A Punto Caramelo. Bono contribución $15
12 hs. Dj en vivo All day! La Nutri Box
13 hs. Slow Food (Charla de Angie Ferrazzini, creadora de Sabe la Tierra, Perla Herro, chef y curadora de Sabe la Tierra, y Martín Vera del Convivium Punta del Diablo)
13:30 a 15:30 hs. Degustación de Luz vida
14 hs. Maraton de Cocina. Gloria de La Areperia Buenos Aires y Juani Esteban de JUJO.
15:30 hs.  Clase de cocina con Jessica Leckerman
16:30 hs. “Celebración de Agradecimiento al alimento y a la Madre Tierra”, por Natalia Amengual
17:45 hs. Cierre Musical

 

SABE LA TIERRA SAN FERNANDO, sobre los andenes de la Estación San Fernando del Tren de la Costa (altura Av. Del Libertador al 1000), San Fernando.

 

Para mayor información: www.sabelatierra.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.