Con motivo del lanzamiento de la campaña de concientización pública “Tigre Sin Plástico”, el intendente Julio Zamora expresó:
“Muchos vecinos y vecinas de Tigre ya tienen incorporado hábitos conscientes y sustentables, como utilizar bolsas de tela al hacer las compras o no entregar sorbetes en sus comercios. Con esta política buscamos generar nuevas costumbres para la preservación del ambiente”.
La ordenanza N°3813/2021 del Municipio prohíbe la entrega y venta de sorbetes, vasos, revolvedores, platos y cubiertos de plástico y poliestireno (Telgopor) expandido de un solo uso. La gestión local concientizará a comerciantes y vecinos para que incorporen los nuevos hábitos dirigidos al cuidado ambiental. En ese sentido, el jefe comunal agregó:
“Necesitamos crear conciencia en la comunidad. La utilización de plásticos llamados ‘de un sólo uso’ genera un residuo que afecta de manera irreparable al ecosistema, especialmente los cursos de agua. Ello nos afecta particularmente aquí en Tigre y por lo tanto, es preciso que hagamos nuestra parte en esta lucha por sanear nuestro ambiente. Todos debemos comprometernos”, completó.
La propuesta del municipio, especialmente destinada a comercios y empresas del distrito, busca la utilización de alternativas con materiales biodegradables, que reemplacen al plástico tradicional en el uso cotidiano.
Al respecto, Zamora remarcó: “Es un problema de escala global. Nosotros aquí en Tigre, luchamos todo el tiempo contra la contaminación que recibimos de la cuenca Media y Alta del río Reconquista. Bueno, parte de esa lucha debe ser terminar con el uso de materiales no biodegradables. Se trata de no sumar más problemas al problema existente y de contribuir entre todos a mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó el intendente de Tigre.