Mediante el programa “Recicla”, el Municipio de Tigre continúa generando conciencia sobre la separación en origen y el cuidado del ambiente

La propuesta del Gobierno local consta de un servicio de recolección domiciliaria, más de 100 ecopuntos, campañas y talleres en instituciones del distrito. Miles de vecinos y vecinas forman parte de la iniciativa, que fue lanzada en el año 2019 con el objetivo de concientizar a la comunidad.

A través del programa Reciclá, el Municipio de Tigre continúa generando conciencia y educación ambiental dentro de la comunidad. La propuesta – lanzada por el intendente Julio Zamora en el año 2019 – cuenta con un servicio de recolección domiciliaria, más de 100 ecopuntos, campañas y talleres en instituciones del partido.

La iniciativa municipal consta de un servicio de recolección domiciliaria en: Tigre centro, Rincón de Milberg, General Pacheco, El Talar, Benavídez, Nuevo Delta, Dique Luján y Don Torcuato. Quienes deseen sumarse, deben dejar sus reciclables debajo del cesto de basura la noche anterior al “Día verde”, limpios, secos y debidamente identificados con un sticker de Reciclá o un cartel que diga “Reciclables”. Asimismo, la propuesta cuenta con más de 100 ecopuntos distribuidos estratégicamente en toda la ciudad, los cuales pueden identificar en CLICK AQUÍ.

Los “días verdes” de recolección son los siguientes:

-Lunes: Tigre Centro, Dique Luján y Rincón de Milberg.

-Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma.

-Jueves: Benavídez Norte y Nuevo Delta.

-Viernes: Don Torcuato.

Reciclá se complementa, además, con un equipo de promotores ambientales cuya función es difundir y educar a la comunidad de Tigre a través propuestas como “puerta a puerta” y capacitaciones a vecinos e instituciones en: separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales reciclables.

El Municipio de Tigre posee estos datos precisos sobre el avance del programa debido a que cuenta con una certificación del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) sobre la cantidad de reciclables que recolecta. Dicha documento le otorga a la iniciativa transparencia y trazabilidad a los materiales recuperados.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar. En tanto que las instituciones educativas que deseen solicitar capacitaciones para alumnos y alumnas deben hacerlo a través del mail educacion@tigre.gob.ar. También pueden contactarse vía Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.