Se construirán playones multideportivos en el Campo Social y Deportivo Municipal 

Esta mañana el intendente Osvaldo Cáffaro encabezó la firma del acta de inicio de obra de nuevos espacios para el desarrollo de diversas actividades.

Los playones deportivos se construirán tanto en Zárate como en Lima con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conducido por Juan Zabaleta, y tendrán la finalidad de promover la creación de espacios socio comunitarios accesibles para que los jóvenes, las escuelas, las instituciones intermedias, entre otros, cuenten con materiales y ámbitos para la realización de actividades deportivas y saludables en un entorno adecuado, garantizando la incorporación de prácticas que transformen y mejoren la calidad de vida de la comunidad.

Con la presencia del intendente, funcionarios municipales, concejales, autoridades de clubes barriales, miembros de instituciones deportivas, vecinales, educativas y comedores, entre otros, y representantes de la empresa que ejecutará la obra, se firmó el acta que dará inicio a la construcción de cuatro playones en las instalaciones del Campo Social y Deportivo Municipal ubicado en calle Félix Pagola y Tala.

“Un nuevo ciclo en cuanto a un paquete de obras y de mejoras de infraestructura deportiva, como así también para el resto de la ciudad, comienza a partir de hoy. Los cuatro playones que van a venir acá, permitirán mejorar la infraestructura edilicia de este campo municipal. Es una alegría enorme poder hacer esto que lleva tiempo. Lo importante es que nuestros clubes, nuestras instituciones educativas de la zona, y nuestros hijos, nuestros chicos, puedan tener cada vez mejor infraestructura deportiva. Esto es una realidad, ya hoy arrancamos con la obra” expresó el intendente municipal.

La obra denominada “Playones Multideportivos Fase I” tiene como objetivo profundizar los ejes sobre los cuales viene trabajando intensamente la Municipalidad de Zárate, en torno a la ampliación de políticas públicas que permitan garantizar a toda la población el acceso y desarrollo de actividades deportivas, como es el caso de escuelas de iniciación deportiva municipal, programas de cooperación mutua con entidades deportivas y educativas, colonias municipales, clases de educación física, encuentros intercolegiales, Juegos Bonaerenses, Torneos Municipales, y escuelas de formación de las categorías iniciales de disciplinas como handball, vóley y básquet, entre otros.

Las acciones permitirán beneficiar a una docena de instituciones de la zona de influencia, entre los que se incluyen establecimientos de educación inicial, primaria, secundaria, terciaria, universitaria, clubes de barrio, sociedades de fomento, comedores barriales y merenderos, y vecinos en general, de distintos barrios de la ciudad que, se verán beneficiados también con otras obras que el Municipio está encarando para garantizar el acceso a infraestructura básica y desarrollo urbano de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.