Su vicepresidenta, Silvana Scali, pidió a la Provincia que atienda el reclamo vinculado a la situación previsional del sector.
La vicepresidenta de la CICOP, Silvana Scali, se refirió a los reclamos que el sector le hace al gobierno provincial.
Por Radio Provincia afirmó que “una de las cuestiones más acuciantes es la no resolución de nuestra situación previsional que viene de un decreto de Scioli que mejoraba nuestras condiciones jubilatorias al reconocer el desgaste psicofísico” del sector.
Sin embargo, “este mejoramiento nunca se concretó, la única parte que se hizo carne fue la de empezar a descontarnos un mayor porcentaje y quienes se jubilaron en los últimos 6 años no vieron el 2% más mensual” en sus haberes, indicó la dirigente sindical.
Esta conquista “nunca se implementó y venimos de varias mesas técnicas y paritarias con este reclamo sobre el que nunca tuvimos respuestas”. Ahora “aceptamos la propuesta salarial en disconformidad y propusimos que de no resolver esto vamos a iniciar medidas gremiales”.
Scali consideró que ni el gobierno de María Eugenia Vidal ni el actual han considerado que la que plantean es “una problemática que tiene que ser resuelta (…) Esto es algo que arrastramos y afecta sobre todos a quienes están cerca de la jubilación, que han trabajado en la pandemia, que el desgaste se ha cuadruplicado por la sobre exigencia” en este período.