Extienden la atención odontológica para las familias de Tres de Febrero

Ahora los vecinos también podrán ser atendidos en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). La iniciativa se suma a la gratuidad de los complejos hospitalarios para las familias del distrito.

Continuando con las mejoras y luego de comunicar la gratuidad del complejo hospitalario para las familias de Tres de Febrero, el distrito incorporó la atención odontológica gratuita en centros de salud. Así, se continúa descentralizando la atención hospitalaria para que todos puedan acceder a los servicios en sus barrios. “La salud es una prioridad y por eso trabajamos constantemente para continuar desarrollando el sistema sanitario”.

La atención será gratuita para residentes del municipio y contará con prácticas esenciales como arreglos de caries en adultos y niños, limpiezas, flúor, extracción simple, formocresol en niños y aperturas en dientes uniradiculares. Además, aquellas situaciones de mayor complejidad serán derivadas directamente desde el centro de salud al Hospital Odontológico. Esto permitirá acelerar los procesos, preservar la salud y facilitar la atención.

Para acceder a un turno, pueden acercarse a cualquiera de los CAPS donde serán otorgados conforme a disponibilidad y demanda de atención. En caso de presentar síntomas como dolores o alguna irregularidad bucal de urgencia, podrán ser atendidos por demanda espontánea. Es necesario que siempre presenten su DNI para certificar que residen en Tres de Febrero.

Se sumaron a la atención los CAPS 2 (Marcelo T de Alvear 2790, José Ingenieros), CAPS 5 (Avenida Churruca 9910, Loma Hermosa), CAPS 6 (Labarden 4129, Barrio Evita), CAPS 8 (Spandonari 3292, Caseros), CAPS 11 (Paso y Pasteur, Ejército de los Andes), CAPS 12 (Gabino Ezeiza 10050, Churruca) y CAPS 14, (Ingeniero Pereyra 3484, Ciudadela Sur).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.