spot_img
InicioSan FernandoLa Plaza del barrio Don Mariano será la 18° renovada de San...

La Plaza del barrio Don Mariano será la 18° renovada de San Fernando en los últimos 3 años

El Municipio avanza con la construcción a nuevo de este espacio tan necesitado y esperado por los vecinos de la zona. El Intendente Luis Andreotti recorrió y supervisó la obra que ya se encuentra en sus últimas semanas. “Las familias tendrán un espacio para mejorar su calidad de vida. Esta obra, como todas, cuesta mucha plata y es de los vecinos, no del Intendente”, dijo.

A través de la Secretaría de Obras Públicas y con el eje puesto en la contención y el desarrollo que posibilitan los espacios verdes, el Municipio continúa con la revalorización de la Plaza Don Mariano. El espacio de recreación será el 18° renovado del distrito en los últimos 3 años, compartirá la misma estética de los remodelados anteriormente y se caracterizará por tener una grada y 2 playones multideporte, entre otras comodidades y atracciones para todas las edades y necesidades.

El Intendente Luis Andreotti recorrió el lugar y supervisó las tareas para que se garanticen los tiempos de obra. “En esta zona necesitamos muchos espacios públicos”, opinó. “Hemos mejorado el pasaje Don Mariano, con la instalación de cloacas y la llegada del agua potable. Todos los barrios que se encuentran sobre la cuenca del arroyo Cordero como San Rafael o Villa Hall estaban muy abandonados, por eso estos trabajos son importantes”, dijo luego.

La plaza está delimitada por las calles Humaitá, Santa María de Oro y Chacabuco. Tendrá 2 alas casi idénticas, con áreas de juegos infantiles, canchas, sectores de esparcimiento para la Tercera Edad con pérgola techada y mesas para descanso, bicicleteros, cestos de basura, gran cantidad de luminarias y habrá una grada en el centro que se espera que sea el punto común de toda la plaza. Se tuvo en cuenta la accesibilidad total para personas con movilidad reducida, será vigilada por las cámaras de seguridad de la zona y en ella se instalará un sistema de riego por aspersión que facilite el mantenimiento del parque y la nueva forestación.

Claudio Suárez, vecino del barrio Don Mariano, expresó: “Vivo acá desde que nací, soy vecino y estoy muy contento con nuestro Intendente porque es solidario, se preocupa por nosotros y está presente. Estamos ansiosos, sabemos que falta poco para que termine la obra y nos va a venir muy bien porque acá hay muchos chicos y muchas familias. Lo que han hecho revaloriza al barrio”.

Andreotti dio un ejemplo de cómo planifica utilizar la nueva infraestructura el Municipio: “Dispondremos profesores de los Polideportivos para que vengan a dar clases y así las familias tendrán un espacio para mejorar su calidad de vida”. Y por último, les hizo un pedido a los vecinos: “Que nos ayuden a mantener la plaza. Que la mantengan limpia y la cuiden. Esta obra, como todas, cuesta mucha plata y es de los vecinos, no del intendente. Queremos emparejar San Fernando, por eso invertimos todos los días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares