spot_img
InicioSociedadAldo Elías: "Queremos que Previaje sea Ley"

Aldo Elías: “Queremos que Previaje sea Ley”

Desde la Cámara Argentina de Turismo celebraron el impulso a la tercera edición del programa porque “es un plan perfecto que le sirve a todos”.

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, destacó la decisión del gobierno nacional de impulsar una tercera etapa del Previaje y expresó que se trata de una “excelente noticia”. En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia adelantó que “trabajan para que la propuesta sea parte del proyecto de Ley que el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación quiere llevar al Congreso”.

El empresario adelantó que desde la Cámara “estamos tratando de que la propuesta se pueda utilizar a partir de agosto y en la temporada baja y media baja, y que dure hasta diciembre. Es un programa que sirve desde todo punto de vista”.

Elías resaltó que la iniciativa “es una herramienta espectacular que le sirve al turista, al sector, a las economías regionales y al gobierno porque genera trabajo y formaliza todas las operaciones”. En ese marco, aclaró que “no es un subsidio al turismo” sino que “establece un plan de incentivos mediante el cual le da la posibilidad a los argentinos de pasar sus vacaciones en el país”.

Asimismo, dijo que “la Argentina es el segundo país del mundo con mayor presión impositiva. La actividad tiene un 50 por ciento de impuestos. Esto explica por qué cuando llegan las vacaciones, los argentinos eligen irse al exterior”. Por lo tanto, apuntó que “si el gobierno no baja los impuestos pero pone un plan que hace que los argentinos elijan pasar sus vacaciones en el país, es un plan perfecto porque el gobierno recupera el 83 por ciento de lo que invierte en la propuesta a través de impuestos. Con esto logra mayor movimiento en el país y que los argentinos no gasten dólares en el exterior”, sintetizó.

Para concluir, sostuvo que “en los dos años de pandemia la actividad fue la más golpeada porque no se podía hacer turismo bajo ningún concepto. Entonces este plan vino a apaciguar el estado crítico de la actividad”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -