spot_img
InicioSociedadBono de ANSES: jubilados y pensionados no deben inscribirse para cobrarlo 

Bono de ANSES: jubilados y pensionados no deben inscribirse para cobrarlo 

Así lo informó la Jefa Regional del organismo, Paula Lambertini.

En diálogo con Radio Provincia la funcionaria afirmó que las medidas dispuesta por el Gobierno Nacional “vienen a reparar la pérdida del poder adquisitivo de marzo, para que las familias de menores ingresos puedan acceder”.

Respecto al Bono para jubilados y pensionados de 12 mil pesos, dijo que “se cobrará desde el 9 de mayo, y que es para todos los que perciben hasta dos haberes jubilatorios, por un total de 65 mil pesos y que “las personas que cobran entre 65 y 77 mil pesos van a percibir un bono proporcional”.

Sobre las y los trabajadores en condiciones de cobrarlo, informó que se requiere inscripción, no así jubilados y pensionados.

Los interesados pueden ingresar a ANSES “para completar una declaración jurada donde se indica que la persona percibe hasta dos salarios mínimos e indicar el CBU para que se le deposite el bono”, expuso la funcionaria. También aclaró que “este bono no implica un ingreso por familia, se contempla a las personas que son trabajadores informales, no importa que haya más de uno en el grupo familiar”.

Finalmente, se expidió sobre la situación económica expresando que “la inflación es un problema en el país y en el mundo por la guerra, naturalmente en Argentina tiene impacto en el poder adquisitivo de trabajadores registrados, informales y jubilados”, y que en ese marco, “la intención del gobierno es acompañar con este bono a las familias de menores recursos, pero también hay otras medidas como habilitar las paritarias a partir de que la inflación va licuando los salarios”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares