spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro conmemoró el Día de los Derechos del...

San Isidro conmemoró el Día de los Derechos del Niño

El fin de semana pasado, el Municipio instaló puestos informativos sobre salud, educación, deporte y prevención en el Paseo de Bicicletas. El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participaron de la iniciativa.

Para conmemorar el 25º Aniversario de la Convención de la ONU por los Derechos del Niño, el Municipio de San Isidro organizó una jornada con un montón de actividades para chicos de todas las edades.

En el boulevard de la avenida De La Unidad Nacional, el fin de semana pasado, se instalaron carpas de distintas áreas municipales –como educación, deportes, salud y cultura– que trabajan en la promoción y protección de los derechos infantiles.

Dia-de-los-Derechos-del-Ni--o-D

El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participaron en esta iniciativa que se realizó en el Paseo de Bicicletas. “Estamos mostrando lo que, desde el Municipio, hacemos en algunas áreas a favor de los niños, que son una de nuestras mayores prioridades. También es una manera de dar a conocer y hacer valer sus derechos. Los vecinos están participando con muchísima alegría”, afirmó Posse.

Castellano destacó que es muy importante promover los derechos de los chicos porque es en esa primera etapa cuando las personas empiezan a formarse. “Si tenemos niños que saben cómo hacer valer sus derechos, el día de mañana vamos a tener mejores ciudadanos. Educación, deporte y salud forman parte de distintas políticas municipales que hacen que los niños tengan una mejor calidad de vida”, agregó.

Muchos chicos se acercaron a la carpa de educación, donde maestras de jardines de infantes municipales organizaron actividades y juegos. También estuvo presente el área de salud, donde profesionales realizaron controles bucodentales y de vacunación; y las nutricionistas -con una obra de títeres- enseñaron consejos sobre alimentación saludable.

Dia-de-los-Derechos-del-Ni--o-C

Otra posta muy visitada fue la de deportes, con divertidas propuestas recreativas. Además, la Chacra Educativa San Isidro Labrador llevó algunos animales en un corral, que fueron la gran atracción de la mañana; y el Museo del Juguete organizó originales propuestas para los más chiquitos.

Una de las coordinadoras del evento, la concejal Elvira Ares, explicó que desde el gobierno municipal hay mucho para mostrar, que en todas las áreas se promueven los derechos del niño y que el objetivo de la jornada fue salir a la calle para estar cerca de los vecinos y difundir el trabajo que se realiza desde el Municipio.

Una de las vecinas que participó fue la bailarina Valeria Archimó. “Me encanta ver tanta gente, se organizó una movida divina para los chicos. Están todos chochos”, comentó la artista que está embarazada de ocho meses.

Mientras sus hijas aprendían a lavarse las manos correctamente en el stand de salud, Florencia Trufo, vecina de San Isidro, opinó: “Está buenísima esta actividad. Los chicos se súper divierten y de paso aprenden”.

Dia-de-los-Derechos-del-Ni--o-A

Florencia Ferraro dijo que sus hijos estaban muy contentos porque se encontraron con sus maestras de colegio y bailaron con ellas en la carpa de educación.

“Soy de Olivos, pero los jardines de infantes que tiene San Isidro son hermosos y me encanta la buena onda que siempre tienen las maestras. Esta es una idea espectacular”, expresó María Cristina Galvani.

Cintia Grosno, de Martínez, contó que fue a Unidad Nacional a andar en bicicleta como todos los domingos y se encontró con esta linda propuesta: “Se puede jugar y aprender; es muy entretenido”.

“Es una forma de mostrar a la gente lo que se hace en escuelas, hospitales y campos de deportes del municipio. Es una muy buena actividad”, recalcó Pablo Cabejia, mientras sus hijos armaban un rompecabezas con los coordinadores del Museo del Juguete.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -