Robo de cables, explosión y una denuncia a la Justicia

El sujeto, dada su impericia, mientras manipulaba los cables, provocó una explosión seguida por el inicio de un incendio

👉 Estación: Merlo, línea Sarmiento

👉 Fecha: 26 de abril

👉 Hora: 15:37

👉 Trenes Argentinos presentó una denuncia en la justicia federal para que se abra una investigación y dar con el autor de este acto vandálico que afectó a la línea Sarmiento y una costosa reposición.

👉 Un individuo ingresó a la zona de vías de la estación con el objetivo de robar cables de señalización.

👉 La situación fue divisada por el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, desde donde se solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad.

👉 El sujeto, dada su impericia, mientras manipulaba los cables, provocó una explosión seguida por el inicio de un incendio.

👉 Al ver la situación, el hombre escapó sin lograr su cometido.

👉 Personal de la empresa apagó rápidamente el principio de incendio y no se produjeron demoras significativas en el servicio.

👉 La reparación del daño producido (21 metros de cables de 240 milímetros y un núcleo de impedancia) costó u$s  6.135 dólares.

👉 La causa quedó a cargo del Juzgado Federal Nro 1 de Morón

🔹 Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y
municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.