spot_img
InicioSociedadAbrió la inscripción para el Programa de Fomento al Sector...

Abrió la inscripción para el Programa de Fomento al Sector del Libro 2022

Una convocatoria orientada a promover y estimular la producción editorial, el sostenimiento de las librerías nacionales y estimular la economía del sector en el exterior. Hay tiempo hasta el 27 de junio.

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, presenta el Programa de Fomento al Sector del Libro, a través del cual se otorgarán ayudas e incentivos económicos destinados al ecosistema del libro argentino y las revistas culturales, con el objetivo de favorecer el desarrollo interno y externo del sector editorial argentino, uno de los sectores comprendidos en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

El Programa de Fomento al Sector del Libro está estructurado a partir de distintas líneas de financiamiento que contemplan una serie de ayudas específicas orientadas a promover y estimular la producción editorial, favorecer la continuidad y sostenibilidad de las librerías, impulsar la presencia de la industria editorial argentina en el exterior, contribuir a la profesionalización del sector, y reconocer iniciativas de promoción de la lectura. De este modo, el programa busca democratizar la producción, dinamizar la circulación del libro y mejorar las condiciones que posibilitan el acceso a la lectura, a partir de considerar que el libro no se agota en su dimensión económica y material sino que también, tiene un valor simbólico y cultural que resulta esencial para la construcción de una sociedad más democrática, participativa e informada.

La convocatoria comprende las siguientes 3 líneas concursables:

1.Línea Publicación: orientada a impulsar la producción editorial de sellos de capital nacional y de revistas culturales con el objeto de enriquecer los catálogos, promover el pensamiento crítico y la bibliodiversidad.
Se seleccionarán proyectos para la publicación de colecciones y revistas culturales tanto en formato físico como en digital, y en formatos accesibles y adaptaciones inclusivas.
Monto máximo de la ayuda para formato físico: $250.000.
Monto máximo de la ayuda para formato digital: $150.000.

2.Línea Innovación: orientada a fortalecer y/o diversificar la gestión y el modelo de negocios de editoriales, distribuidoras y librerías independientes, con el fin de asegurar su continuidad y sostenibilidad.
Podrán postularse iniciativas orientadas a la adquisición de bienes de capital tangibles e intangibles (equipamiento, licencias, plataformas, distribución, capacitaciones, etc.) destinados a la modernización e innovación de sus establecimientos y a la expansión de su capacidad productiva.
Monto máximo de la ayuda: $200.000.

3.Línea Internacionalización: orientada a poner en valor, diversificar e impulsar la presencia de la industria editorial nacional y de nuestros/as autores/as en el exterior.
Se seleccionarán solicitudes destinadas a garantizar la participación y asistencia de los diferentes actores del sector (autores/as, editores/as, libreros/as, traductores/as, ilustradores/as, distribuidores/as etc.) en instancias internacionales del libro y la lectura como ferias, congresos, encuentros, festivales, etc.
Monto máximo de la ayuda: $250.000.

El Reglamento de Bases y condiciones de esta convocatoria y loss requisitos específicos para cada una de las líneas se pueden revisar en la web del Ministerio de Cultura, en este link.

Para contribuir al fortalecimiento y dinamización del sector del libro y la lectura, a partir de incentivos económicos y líneas específicas destinadas a los distintos eslabones que conforman la cadena del sector: autores/as, editoriales, distribuidoras, librerías, entre otros.

Podrán participar de este primer llamado editoriales, revistas culturales y distribuidoras de sellos de capital nacional; librerías independientes; autores/as; entre otros actores que conforman el ecosistema del libro y de la lectura en todo el país. Consultá más detalles en las Bases y condiciones.

Las y los interesados podrán aplicar a UNA única línea. Para participar, primero es requisito estar registrado en el Registro Federal de Cultura de la plataforma Somos Cultura.

Fechas de la convocatoria: El primer llamado de esta convocatoria estará disponible a partir del 28 de abril y hasta el 27 de junio.

Por dudas y/o consultas sobre esta convocatoria, podés escribir a dnppc@cultura.gob.ar.

Más información en la web del MICA.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -