San Isidro: está abierta la inscripción al Premio Municipal de Literatura Mujica Láinez

El Premio municipal de literatura Manuel Mujica Láinez que organiza el Municipio de San Isidro -considerado uno de los concursos de cuentos más importantes del país- ya tiene abierta la convocatoria para su XVI edición. La inscripción es gratuita y se extenderá hasta el 13 de junio, de manera digital. El certamen  cuenta este año con un jurado de lujo integrado por Alan Pauls, María Sonia Cristoff y Martín Felipe Castagnet.

“Nuestro premio de literatura no ha parado de crecer en los últimos años, algo que quedó muy bien reflejado en la cifra récord de 5577 obras recibidas en 2021 y nos reconforta porque ratifica la vigencia de la gran tradición cuentística de la Argentina y también la proyección cada vez mayor del certamen en América Latina y en España”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El certamen está dirigido a autores mayores de 18 años, quienes podrán presentar hasta tres cuentos de no más de diez páginas cada uno, inéditos y de tema libre, que deberán subir en Premio Municipal de Literatura 2021 “Manuel Mujica Láinez”.

Respecto de los premios, este año se entregarán $70.000 y $50.000 para los dos primeros puestos, y ocho menciones que también recibirán sus diplomas. Además, otro aspecto muy valorado por los autores: la posibilidad de publicar los cuentos en formato físico y también en modo digital en BajaLibros.com, con descarga libre y gratuita desde cualquier lugar del mundo.

El jurado, que tendrá la colaboración de un prejurado de selección de veinte integrantes a cargo del primer corte, se expedirá el 19 de septiembre. El 11 de octubre en un acto público, al que se invitará a los diez finalistas, se darán a conocer los ganadores.

Coordinado por la escritora Camila Fabbri, el Mujica Láinez es uno de los concursos más importantes de nuestro país dirigido al cuento y representa un homenaje a la gran tradición cuentística de nuestro país y al autor de “Bomarzo” y “Misteriosa Buenos Aires”, quien tuvo una afinidad especial con San Isidro al encontrar inspiración en la Quinta Los Ombúes (actual Museo Beccar Varela) para varias de sus obras, como en “Aquí vivieron”.

Para conocer las bases y condiciones ingresar a: http://cultura.sanisidro.gov.ar/premios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.