Julio Zamora y Daniel Scioli acompañaron los anuncios de inversión de la automotriz Volkswagen

El intendente de Tigre y el embajador de Argentina en Brasil recorrieron las instalaciones de la planta ubicada en General Pacheco junto al presidente de la firma en Argentina, Thomas Owsianski; su presidente en América Latina, Pablo Di Si y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale. Se destinarán 250 millones de dólares a la producción de motos Ducati, la instalación de la primera línea de estampado en caliente en el país y la continuación del proyecto Amarok.

El intendente de Tigre, Julio Zamora y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, acompañaron los anuncios de inversión de la automotriz Volkswagen, radicada en General Pacheco. Los funcionarios recorrieron las instalaciones de la planta junto al presidente de la firma en Argentina, Thomas Owsianski; su presidente en Sudamérica, Pablo Di Si y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale. Se destinarán 250 millones de dólares para consolidar el proyecto de la pick up Amarok, instalar la primera línea de estampado en caliente de la industria local y producir la moto Ducati en Córdoba.

“Estos anuncios tienen un impacto muy importante en la industria Argentina y particularmente en Tigre. Se trata de un relanzamiento de la camioneta Amarok, que implica 400 nuevos trabajadores en la planta, y lo que produce en todas las autopartistas, con más de 1.000 puestos de trabajo y la fabricación de la moto Ducati en Argentina. Además, apreciamos dentro de la planta cómo se van nacionalizando autopartes producidas en el país, generando más mano de obra local; y el estampado en color, una técnica nueva que tiene que ver con la industria automotriz con energía eléctrica, dado que se fabrican productos de bajo peso y con mucha resistencia”, destacó Zamora.

Y agregó: “Son buenas noticias que representan un crecimiento de la industria que se está dando a nivel nacional, en el cual la industria automotriz es el nervio motor. Estas nuevas tecnologías que se incorporan van hacia un norte vinculado con la sustentabilidad, nuevas formas de movilidad, y Volkswagen está a la delantera de todo eso”.

Durante el encuentro se presentó un proyecto de nacionalización de 200 piezas que provienen de distintos países, para Taos, el primer SUV de la automotriz alemana en fabricarse en la Argentina, que comenzó a producirse el año pasado, tras una inversión superior a los u$s 650 millones. En las últimas semanas, la automotriz alemana incorporó 400 empleados con el objetivo de llevar adelante los proyectos anunciados y continuar el crecimiento de la operación local.

“Es un orgullo que la Argentina sea elegida para la continuidad del desarrollo de la estrategia global del grupo y, personalmente, es un orgullo pertenecer a este equipo que está alcanzando estos logros, junto con los colaboradores y el respaldo de los Gobiernos municipal, provincial y nacional. Todo lo anunciado es resultado del esfuerzo de nuestro equipo de trabajo y reflejo del compromiso que tenemos con la producción, la exportación y el empleo en estos 41 años que llevamos presentes en el país”, afirmó el presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski.

Por su parte, el presidente de Volkswagen Sudamérica, Pablo Di Si, señaló: “La marca continuará fortaleciéndose en la región, con modelos que se adaptan cada vez más a las necesidades de los clientes. Comenzar el montaje de Ducati es una gran alegría, ya que Volkswagen Group Argentina será la primera subsidiaria en hacerlo. A su vez, esperamos que otras terminales sigan nuestro camino en la adopción de estampado caliente, y así generar más empleo en el país. Esto refleja el profesionalismo y la competitividad de Volkswagen, resultado del compromiso de todas las personas que trabajan en la compañía, sus representantes y socios comerciales”.

En tanto, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, expresó: “Quiero agradecer al querido intendente Julio Zamora por recibirnos siempre con el cariño y el amor de siempre, en un distrito que es de relevancia para el desarrollo productivo de la Argentina. Volkswagen es una planta emblemática para el país. Estamos dando un testimonio importante, aprovechando estos anuncios, que marca un sendero en la articulación de la política comercial del país”.

Participaron también del encuentro: el embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante; el secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y el dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Mario Manrique; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.