La provincia de Buenos Aires financiará proyectos de acompañamiento al empleo en Escobar

El intendente interino Beto Ramil firmó dos convenios con la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, que promueven la prestación de servicios y asistencia recíproca entre Municipio y Provincia además de la financiación de proyectos productivos que generen empleo y mayor igualdad.

“Venimos de momentos muy difíciles en el país, pero hoy somos optimistas porque vemos cómo se está recuperando la industria y la Provincia se pone en marcha. En este sentido, los convenios nos permiten fortalecer el trabajo conjunto y sinérgico que venimos haciendo para dar un paso más y seguir poniendo a la Argentina de pie”, afirmó Ramil, quien estuvo acompañado por el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma; el delegado Regional Darío Cingolani; el coordinador de Trabajo de la Región V, Damián Furchi; la directora de Empleo y Capacitación del Municipio, Luciana Alonso; el presidente de la Unión Industrial de Escobar, Sergio Munne, y la directora del CFL N° 402, Silvia Yoshida.

“Estos convenios reconocen el trabajo que realiza el Municipio con sus emprendedores y emprendedoras. Nosotros tenemos el programa Impulsar Oficios que otorga una ayuda monetaria a egresados y egresadas pero queremos que estos emprendimientos funcionen y para eso necesitan acompañamiento. En Escobar nos encontramos con un Municipio donde ya tienen muchos programas funcionando y una serie de estrategias de comercialización y crecimiento para acompañarlos”, expresó Ruiz Malec.

Mediante los convenios, la Provincia se compromete a financiar distintos proyectos que la Municipalidad lleva adelante para fomentar el desarrollo comercial y laboral en el distrito. En este sentido, la articulación con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en territorio se realiza a través de los programas de formación profesional que implementan los Centros de Formación Laboral (CFL), dependientes del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) bajo la órbita de la Subsecretaría de Empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.