Avanza la renovación integral del Jardín Municipal Caren en San Martín

El intendente Fernando Moreira recorrió la obra que incluye un nuevo SUM, la puesta en valor del patio y el sector de juegos y aulas con sanitarios y baño accesible.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó la importante obra de renovación integral del Jardín Municipal de Barrio Caren, que se lleva adelante a través del programa Haciendo Escuela.

Los trabajos incluyen una refuncionalización del jardín para ampliar la matrícula y que las niñas y los niños tengan aulas con sanitarios, baño accesible, un patio y sector de juegos totalmente renovados, un nuevo Salón de Usos Múltiples y espacio administrativo.

Durante la recorrida por la obra, el Jefe Comunal destacó: “Es un jardín más que se suma a nuestra política de niñez, de ampliaciones y reformas, con instalaciones que promueven el cuidado y el desarrollo integral de las infancias, algo que ha sido una prioridad de nuestra gestión desde el primer momento”.

Y anunció: “Además, estamos por comenzar con la puesta en valor de los Centros Infantiles Belgrano y Buscando el Sol, y en marzo reinauguramos el Centro de Cuidado Infantil y Jardín de Infantes Loyola”.

Caren es uno de los jardines municipales donde diariamente asisten niñas y niños de 3 a 5 años. Estos espacios públicos se complementan con los Centros de Cuidado Infantil, que reciben a niñas y niños de 6 meses a 5 años y donde se realizan actividades educativas, deportivas, recreativas y artísticas que promueven el desarrollo y los derechos de las infancias.

A través del programa Haciendo Escuela, además de la obra del Jardín Municipal, se realizan un conjunto de ampliaciones y puestas en valor en primarias, secundarias y otros jardines de diferentes barrios, con el fin de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio.

El programa municipal se ejecuta a través del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.