La Ribera de San Isidro como fuente de inspiración

La muestra “Todos los ríos, un río” de Luis Belgrano, que reúne obras influidas por las sensaciones luego de toda una vida junto al rio, se exhibe en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Podrá visitarse hasta el sábado 21 de mayo. Entrada libre y gratuita.

En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro, se inauguró la muestra “Todos los ríos, un río” del artista plástico Luis Belgrano.

Las obras emplean una antigua técnica de grabado, empleada desde el siglo XVIII. La litografía es un procedimiento de impresión que consiste en trazar un dibujo, un texto, o una fotografía, en una piedra para luego transferir a un papel.

La inauguración contó con la presencia de los concejales: Juliana Cuello (presidenta de la comisión de Cultura, Educación y Deportes), Maria Fernanda Randolino y Jorge Flores.

“Mi arte es figurativo. Muchos de los trabajos que hago son abstractos, pero partiendo desde la figuración”, se autodefinió el artista y agregó: “Yo trabajo a partir de la sensibilidad. Se necesita de la técnica para que el trabajo sobresalga, pero no comienzo una obra con una idea anterior”.

“Es un placer visitar este tipo de exposiciones, que trasmiten tantas emociones y sentimientos. Este espacio se caracteriza por darle la posibilidad de exponer a artistas locales y es muy bueno que así sea”, afirmó la concejala Cuello en la presentación.

Todos los ríos, un río” tendrá un cierre presencial el sábado 21 de mayo, a las 17hs.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito de lunes a viernes de 8 a 15.

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.