spot_img
InicioSociedadDiego Bossio participó del acto central por el Día de la Soberanía

Diego Bossio participó del acto central por el Día de la Soberanía

El Director Ejecutivo de la ANSES asistió hoy al acto central por el Día de la Soberanía, realizado en la localidad bonaerense de San Pedro y cuyo principal orador fue el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Milton Capitanich.

El titular de la ANSES expresó al respecto en su cuenta de Twittter (@diegobossio) que “la Argentina es un ejemplo de dignidad y soberanía frente al mundo”. Y agregó: “Junto al monumento a la Vuelta de Obligado recordamos la batalla y a los soldados que participaron en la defensa de la soberanía nacional”.

“También, un 20 de noviembre de 2008, el Congreso Nacional aprobó el proyecto que reestatizaba el sistema previsional argentino”, agregó Bossio y continuó: “Recordar esta decisión valiente de @CFKArgentina es la mejor forma de festejar el aniversario de la soberanía nacional”.

Con respecto a la reestatización de los fondos de las AFJP, Bossio manifestó también que “en estos 6 años demostramos que el Estado tiene capacidad para gestionar con eficacia y racionalidad, y que puede hacerlo con transparencia. Estatizar los fondos fue el inicio de un nuevo paradigma más solidario, inclusivo y orientado a la producción nacional. En 2008 las ex AFJP transfirieron recursos por $80.209 millones. En 6 años, el FGS los multiplicó a $482.660 millones”.

“Fue la firme decisión de la Presidenta @CFKArgentina la que hizo posible recuperar los recursos que son de todos los trabajadores argentinos. Hoy se cumplen 6 años de la sanción de la ley de recuperación de los fondos de las ex AFJP, una medida trascendente para nuestra seguridad social. Hoy el Estado defiende el ahorro de los trabajadores, porque en ello va el futuro de todos los argentinos” concluyó Bossio.

Por su parte, Capitanich, afirmó que “un ejercicio pleno de la soberanía es cuando la Presidenta Cristina Fernández le dijo ‘no’ a los fondos buitres, capitales minoritarios especulativos a nivel internacional que pretenden sojuzgar la soberanía de los pueblos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares