Continúa la 18° edición del Campeonato de Baile

Se realiza hasta el domingo 22 de mayo. Se desarrolla en míticas milongas de la Ciudad de Buenos Aires, Espacios Culturales, Clubes Barriales y en la Usina del Arte.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, continúa la 18° edición del Campeonato de Baile de la Ciudad hasta el domingo 22 de mayo. Este año, el certamen se desarrolla en míticas milongas de la Ciudad de Buenos Aires, Espacios Culturales, Clubes Barriales y en la Usina del Arte.

Las categorías son Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals

El campeonato se suma a las distintas Preliminares Oficiales de Tango BA Festival y Mundial 2022 donde aproximadamente 2000 bailarines tienen la oportunidad de participar. Además, posibilita, por medio de la danza del tango, la interacción de bailarines en lugares emblemáticos del tango como las milongas tradicionales. Este certamen acerca la danza al público y el público a la danza.

El certamen se desarrolla en las categorías Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals. Se desarrolla en tres etapas de definición: Rondas Clasificatorias del 12 al 20 de mayo, Semifinal el 21 y la Gran Final el 22 de mayo.

El Campeonato es clasificatorio para distintas instancias del Mundial de Tango 2022

Las categorías Tango de Pista y Milongueros del mundo posibilitan a sus ganadores el acceso a la final y semifinal del Mundial de Tango 2022. Las parejas que obtengan en la final del Campeonato de Baile de la Ciudad, el primer puesto en la categoría Tango de Pista Adulto y Senior representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Final del Mundial de Baile 2022. Las parejas que obtengan del segundo al quinto puesto representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Semifinal del Mundial. La pareja que obtenga el primer puesto en la categoría Milongueros del Mundo representará a su categoría en la Semifinal del Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022.


Clasificatorias:

  • 13 de mayo a las 21- La Baldosa – Cnel. Ramon L. Falcón 2750 – Tango de Pista Adulto/Senior, Vals y Milonga.
  • 14 de mayo a las 16 – La Friulana Tango – Navarro 3974 – Tango de Pista Adulto/Senior, Milongueros del Mundo y Milonga.
  • 15 de mayo a las 19 – El Milongon – El Marabú – Maipú 365 – Tango de Pista Adulto/Senior, Milongueros del Mundo y Milonga.
  • 16 de mayo a las 21 – El Motivo Tango – Av. Córdoba 5064 – Tango de Pista Adulto/Senior, Vals y Milonga.
  • 17 de mayo a las 18 – Espacio Cultural Julian Centeya – Av. San Juan 3255 – Tango de Pista Adulto/Senior, Milongueros del Mundo, Vals y Milonga. Entrada gratuita con reserva previa.
  • 19 de mayo a las 20 – Milonga en lo de Balmaceda – Adolfo Alsina 1465 – Tango de Pista Adulto/Senior, Milongueros del Mundo y Milonga.
  • 20 de mayo a las 17:30 – La Viruta – Armenia 1331 – Tango de Pista Adulto/Senior, Vals y Milonga.

 

Semifinales

21 de mayo a las 16 – Usina del Arte – Agustín Caffarena 1 – Todas las categorías. Entrada gratuita con reserva previa en la web de Tango BA.

Final

22 de mayo a las 18 – Usina del Arte – Agustín Caffarena 1 – Todas las categorías. Entrada gratuita con reserva previa en la web de Tango BA.

Entradas

En Usina del Arte, Espacio Cultural Centeya y la Sede C.A. Huracán son gratuitas y requieren reserva previa. En las milongas del circuito de la Ciudad, que son sedes en el Campeonato, se paga el importe de la entrada con el precio estipulado por cada organizador de la milonga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.