En puntos neurálgicos y delegaciones, agentes del Gobierno local responden consultas y asisten a vecinos y vecinas para completar el formulario virtual. El próximo 18 de mayo el censista solo solicitará el código generado, sin la necesidad de ingreso a la vivienda.
El Municipio de Tigre asesora a vecinos y vecinas sobre el Censo Digital 2022 con postas distribuidas en puntos neurálgicos y delegaciones de todo el distrito, hasta el próximo martes 17 de mayo inclusive. La comunidad puede acercarse a recibir información y asistencia para completar el formulario digital.
El código de verificación generado será solicitado por el censista el día 18 de mayo, agilizando su labor y sin la necesidad de ingreso a la vivienda. El relevamiento gestionado por el INDEC es obligatorio por ley y representa una herramienta estadística poblacional.
El censo es fundamental para conocer las variables del país. Las preguntas son estandarizadas y comunes a todos los estamentos sociales, sin distinciones de ninguna especie. A su vez, no están relacionadas con bienes o propiedades de cada ciudadano.
Tanto la versión digital como la tradicional del censo cuentan con 61 preguntas, de las cuales 24 están relacionadas con las características de las viviendas y los hogares y 37 tratan sobre la estructura de la población.
Cabe destacar que quienes aún no lo realizaron pueden completar el formulario virtual en cualquier dispositivo con conexión a internet ingresando a: www.censo.gob.ar