Inicio Tigre Se presentaron los cortometrajes realizados por estudiantes de Tigre del programa Progresar

Se presentaron los cortometrajes realizados por estudiantes de Tigre del programa Progresar

Fueron 14 films producidos por vecinos y vecinas que participaron del taller audiovisual articulado entre los Gobiernos municipal y nacional, dictado en el Centro Universitario Tigre (CUT) por la productora Cosa Nostra Films. Autoridades comunales acompañaron la exposición en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez.

En el Teatro Pepe Soriano en Benavídez, estudiantes de Tigre expusieron sus cortometrajes como trabajo final del taller audiovisual articulado a través de los Gobiernos nacional y municipal, en el marco del programa de becas Progresar.

“A principios de enero iniciamos junto al Ministerio de Educación de la Nación el programa de becas que también incluyó capacitaciones para los becados. Desde el Municipio de Tigre ofrecimos el Centro Universitario local como punto Progresar y recibimos un financiamiento para los talleres. La prestigiosa productora Cosa Nostra llevó adelante los encuentros y esta exposición es la forma de darle cierre a ese proceso de aprendizaje. Tuvimos una exitosa convocatoria y recibimos a 120 familias para ver estas 14 muestras”, expresó el subsecretario de Educación del Gobierno local, Renso Heredia.

El taller incluyó 9 encuentros: 5 en el CUT, donde los estudiantes incorporaron herramientas como guión para cortometrajes, planos audiovisuales, edición y uso de aplicaciones de edición para celulares; y otras 4 jornadas en lugares identitarios de Tigre, donde se produjeron los 14 cortometrajes creados y producidos por los alumnos y alumnas.

Al respecto, Laura, quien participó del curso, señaló: “Para mí es un sueño que el Municipio nos ofrezca todo esto. Estoy feliz porque en vez de estar en casa, aproveché el tiempo para aprender con profesores maravillosos a armar un guión y filmar”. Por su parte, Lara, dijo: “Participar de estos talleres fue algo realmente muy lindo. El cortometraje que realizamos con el equipo trata de un hecho que sucede en la vida cotidiana, donde se produce un conflicto entre un policía y una ladrona”.

Las producciones que se presentaron fueron:

1- El Minuto Dorado / Andrea Ávila
2- Vivirlo a Mi Manera / Ximena Viveros
3- La Cita / Cristian Rodríguez
4- Un Café con Elena / Alicia Coria
5- Junados / Lara Martínez
6- Me piace il colore / Laura Fernández
7- El Sonido de tu recuerdo / Nadine Gómez
8- Última conexión / Emiliano Rodríguez
9- Amistad / Zoe Cachi
10- Dejados Atrás / Jeanette Verón
11- Mundo Plástico / Catalina Zanardi
12- Esta Picanta / Paula Mejica
13- En Otra Oportunidad / Carolina Avellaneda
14- Acosada / Candela Obregón

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil