Denuncian a la Universidad Nacional de General Sarmiento por permitir únicamente  a agrupaciones ligadas al gobierno a participar en las elecciones de representantes estudiantiles

La única lista opositora, “Izquierda al Frente”, denunció que fue proscripta para las elecciones de representantes estudiantiles para el Consejo Superior y Consejos de Instituto de esta casa de estudios, ubicada en Malvinas Argentinas. De esta manera, sólo participarían agrupaciones que responden al gobierno de Alberto Fernández, a la Vicepresidenta Cristina Kirchner y al ministro bonaerense Leo Nardini.

Los estudiantes de izquierda expresaron que la Junta Electoral, conformada para organizar el escrutinio que se realizará entre el 13 y 16 de junio, les argumentó que presentaron la lista fuera de término. Ellos desmintieron este argumento aclarando que  este organismo no respetó el estatuto universitario ni el cronograma electoral.“En la presentación del viernes 6/5 se dio un plazo extra para corregir algunas cuestiones en el mismo día y entregárselo a la Junta. Pero cuando los apoderados entregaron la lista no la recibieron hasta el lunes. Esto es una clara maniobra de la gestión universitaria para dejar afuera de estas elecciones a la única lista estudiantil opositora a la gestión actual”, ratificaron.

La lista está compuesta por trabajadores de la fábrica recuperada Madygraf; por mujeres y disidencias que luchan por los derechos LGTB; y estudiantes que se organizan contra el ajuste en curso.  Este jueves 26 realizarán a las 16h  en la universidad una concentración y pañuelazo para que oficialicen la lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.