Carlos “La Mona” Jiménez ofrecerá un show gratuito en el Obelisco

La Ciudad de Buenos Aires le rendirá homenaje a uno de los íconos de la música popular argentina. Será el domingo 29 de mayo a las 17 horas, con transmisión en vivo para todo el país a través de Vivamos Cultura.

Para celebrar sus 55 años de trayectoria con un género musical que es parte de la identidad de los argentinos, la Ciudad de Buenos Aires homenajea al cantante Carlos ”La Mona” Jiménez con un show gratuito frente al Obelisco el domingo 29 de mayo a las 17 horas.

El recital de La Mona BA contará con transmisión en vivo a través de Vivamos Cultura para todo el país.

“Estoy muy emocionado. La última vez que estuve en el Obelisco fue cuando se despidió de las tablas mi querido amigo Julio Bocca y me invitó a cantar un tango hermoso. Hoy la Ciudad me invita a cantar a mí, a llenar de cuarteto los corazones y el alma de Buenos Aires. ¡Los amo! ¡Gracias por este homenaje querida Ciudad de Buenos Aires!“, expresó Carlos ”La Mona” Jiménez.

“Vamos con la banda completa a hacer cuarteto y eso me hace feliz” (Carlos “La Mona” Jiménez en Disfrutemos BA)

“El domingo la gente me va a dar tanta alegría que es probable que me salte un lagrimón. El amor que hay hacia mí por parte de la gente de la ciudad de Buenos Aires y de toda la provincia, es el mismo amor que yo siento por ella. Hay una onda muy positiva”, sostuvo “La Mona” Jiménez en diálogo con Disfrutemos BA.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, sostuvo: “Los recitales son parte del ADN de la Ciudad. Además de ser una fuente de trabajo para miles de personas, la música en vivo es fundamental para el bienestar de las personas, porque nos da lugar a relajarnos y a disfrutar con familia y amigos. Con su música, sus ritmos y sus letras, La Mona hace exactamente eso, por tal motivo para nosotros es una alegría su participación en el recital que estamos preparando para fines de mayo. En la Ciudad vamos a seguir trabajando en iniciativas como esta, que generan trabajo y tienden puentes federales, trayendo expresiones de la cultura popular de todo el país”.

En la misma línea, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, señaló que “en el espacio público es donde todos nos encontramos y es ahí donde vamos a poder disfrutar de este homenaje que le hacemos a La Mona, el máximo referente del cuarteto en nuestro país. Y a quien tuvimos la suerte de poder visitar en nuestro viaje a Córdoba. Poder darle visibilidad al cuarteto a través de su máximo exponente es una alegría para nosotros”.

El show tendrá una duración aproximada de 90 minutos y entre los temas que podrán disfrutarse estarán los clásicos Beso a Beso, Ramito de violetas, El Federal, y Quién se ha Tomado Todo el Vino.

 

La Mona Jiménez

El cuarteto es un género de música popular que nació en la provincia de Córdoba y que hoy es parte de la identidad musical de nuestro país en el mundo y Carlos “La Mona” Jimenez es su máximo referente con casi 55 años de trayectoria. Por eso, la Ciudad le rendirá este homenaje que contará, además, con otras iniciativas.

“La Mona” nació el 11 de enero de 1951 en la ciudad de Córdoba, Argentina, donde debutó como bailarín y cantante de folklore. A sus 15 años quedó seleccionado en un casting para ser cantante del Cuarteto Berna, un grupo emergente de cuarteto característico. Luego de unos años, integró el grupo Cuarteto de Oro. En 1984, con 33 años, y con 26 LP grabados, Jiménez se retiró del Cuarteto de Oro para armar su propio proyecto solista, pero siguió haciendo música al estilo del cuarteto característico, aunque con un sonido renovado por la inclusión de percusión y teclados eléctricos.

En los 90, “La Mona” se destacó por una serie de álbumes que en su mayoría fueron homenajes, selecciones y recuerdos de sus grandes éxitos acompañados de nuevas canciones. En diciembre de 2012 lanzó “Revolución”, su disco número 83, como celebración de sus 45 años de carrera en el Cuarteto con invitados especiales como Raly Barrionuevo, Andrés Ciro Martínez, Raúl Lavié, Alejandro Lerner, Palito Ortega, el Rey Pelusa, Facundo Toro, Peteco Carabajal y Javier Calamaro.

En enero de 2018 festejó sus 50 años de carrera en el Complejo Forja; el recinto bailable más grande de la ciudad de Córdoba. En el transcurso del año 2019 anunció su regreso inminente al estadio Luna Park de la Capital Federal luego de 5 años. Y recientemente el compositor, quien en enero cumplió 71 años, realizó la segunda edición del Festival Bum Bum, que lo tuvo como protagonista.

“La Mona” suma un total de 90 discos y ha vendido más de 36 millones de copias en todo el país.

El festival Bum Bum fue el primer festival de música urbana y popular que reunió a los máximos referentes de los géneros más bailables de nuestro país y región. Con “La Mona” Jiménez como su anfitrión, su primera edición se realizó en el Hipódromo de la ciudad de Córdoba el 15 y 16 de enero de 2022 para más de 50 mil personas. Significó la vuelta al escenario del máximo referente de la música popular argentina. El Bum Bum se instaló como el único festival masivo de la ciudad de Córdoba generando turismo tanto local, regional y nacional.

“La Mona” suma un total de 90 discos (hasta noviembre de 2019) contando su carrera en el Cuarteto Berna, Cuarteto de Oro y su posterior trabajo como solista. Y ha vendido más de 36 millones de copias en todo el país. Cuenta con cuatro discos de platino y seis discos de oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.