Vilma Ripoll: “Nuestra lucha y movilización fue la garantía”

Hoy el Juzgado Nº 3 de La Matanza condenó a cadena perpetua a José Antonio Ceballos por el femicidio de Gladys Sanabria, militante del MST- Teresa Vive de La Boca. Durante todo el juicio estuvieron frente al tribunal Vilma Ripoll, diputada nacional electa, y Ana Paredes Ladman, concejala matancera electa por el MST-FIT Unidad.

Vilma Ripoll (MST- FIT Unidad), declaró: “Estuvimos movilizadas durante todo el juicio hasta que condenaron a Ceballos. Nuestra lucha y movilización fue la garantía en 2019 para que el femicida fuera detenido y ahora finalmente hemos logrado justicia para nuestra compañera. Esta conquista nos fortalece para seguir luchando contra los femicidios y demás formas de violencia machista de todo este sistema patriarcal, por Gladys y por todas las mujeres y niñas violentadas. No vamos a parar hasta que dejen de matarnos”.

A su vez Cele Fierro, referente nacional de Juntas y a la izquierda y el MST- FIT Unidad, manifestó: “Para que el Ni Una Menos sea realidad y no haya más víctimas como nuestra compañera Gladys, necesitamos presupuesto real para combatir la violencia de género. En vez de destinar fondos suficientes para medidas concretas, el gobierno prioriza el pago al FMI. El Ministerio de Mujeres debe dejar de lado tanto relato, contar con presupuesto y una gestión efectiva que dé respuestas a las necesidades de las mujeres y disidencias. A pocos días de un nuevo 3J, seguimos gritando Ni Una Menos, el Estado y los gobiernos son responsables”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.