En el barrio El Ceibo se desarrolló una jornada de capacitación que permitió a los referentes de comedores comunitarios adquirir las herramientas necesarias para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.
La formación estuvo a cargo de la Coordinadora de Chefs Unilever, Jimena Solis y la nutricionista, Jacqueline Salinas, quienes compartieron sus conocimientos sobre: la correcta manipulación de alimentos, los hábitos de higiene indispensables en la cocina y los lineamientos básicos sobre nutrición y el armado de menús creativos. Además, los participantes contaron con un espacio de intercambio que les permitió resolver sus dudas e inquietudes al respecto.
La jornada tuvo una duración de dos horas y contó con la participación del Director General de Relaciones con Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno, Leonardo Coppola; por parte del municipio de Vicente López estuvieron presentes los subsecretarios de Fortalecimiento Comunitario, Ramón Fernández y de Desarrollo Económico y Turismo, Pablo Dramis; la Directora de Comedores Municipales, Patricia Fernández y la Directora General de Responsabilidad Social, Belén Alonso. Por Unilever estuvieron presentes la Gerente de Asuntos Corporativos, Natalia Giraud y la Gerente de Sustentabilidad, María Bulla.
Asimismo, la Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever Argentina, Natalia Giraud, aseguró: “Estamos muy contentos de estar presentes, un año más, con nuestro programa Mujeres en acción para poder ampliar la escala y seguir generando impacto positivo en las comunidades. Desde Unilever, trabajamos en programas que nos permitan dejar capacidad instalada, en este caso, a referentes de comedores y merenderos. En este camino, creemos que la clave está en trabajar de manera articulada con gobiernos y organizaciones para maximizar y potenciar el impacto”.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco de dos programas: Intercambio BA que pertenece a la Dirección General Relaciones con las Provincias y Municipios de la Subsecretaría de Gobierno, Ministerio de Gobierno de la Ciudad que se encargó de realizar el ciclo en distintos puntos del país, y por otro lado el programa Mujeres en Acción de Unilever, el cual surgió en 2020 con el fin de capacitar y brindar herramientas a mujeres que lideran comedores y merenderos de todo el país.