spot_img
InicioTres de FebreroValenzuela presentó un cuerpo de prevención para mejorar la seguridad en Tres...

Valenzuela presentó un cuerpo de prevención para mejorar la seguridad en Tres de Febrero

Valenzuela presentó un cuerpo de prevención para mejorar la seguridad en Tres de Febrero

Se trata de la Guardia Urbana Municipal de Tres de Febrero, conectada al Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio y a todas las fuerzas de seguridad.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó la Guardia Urbana Municipal que tiene como objetivo consolidar la seguridad en los espacios públicos y reforzar las condiciones de convivencia en los barrios. “Es una patrulla de prevención motorizada que ya está recorriendo las zonas más concurridas, como centros comerciales y corredores escolares”, explicó el mandatario.

Entre las responsabilidades que tienen a cargo los profesionales se encuentran: detectar situaciones de riesgo en la vía pública, colaborar y asistir a los organismo de respuesta y acción frente a diversos hechos y contribuir con la seguridad en centralidades comerciales y educativas. “Su incorporación significa más presencia en las calles del distrito para proteger a los vecinos y actuar rápidamente frente a hechos ilícitos, siempre aprovechando su comunicación directa con las fuerzas de seguridad”, expresó Valenzuela.

La incorporación de la Guardia Urbana responde a la necesidad de atender urgentemente la seguridad de los vecinos en un contexto donde la demanda social es muy fuerte y la respuesta provincial muy débil. “Hay que dedicarse a los problemas de la gente. La seguridad es una gran prioridad”, aseguró el Intendente. Y enfatizó: “La fiebre sigue alta: un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la UBA mostró que, en una escala de 1 a 100, donde 1 es muy seguro y 100 muy inseguro, el índice está en 72. Además, en la zona oeste es de 75”.

En la actualidad trabajan en 3 binomios que cubren 3 centros comerciales todos los días de 6 a 18 horas. A su vez, a partir de junio, comenzará a expandirse la cantidad de integrantes. “Sumamos tecnología y seguimos avanzando con nuevas iniciativas para seguir cuidando a las familias del distrito”, comentó el jefe comunal.

Esta nueva patrulla se suma a los diversos proyectos que fueron presentados para continuar modernizando en Tres de Febrero con nuevas iniciativas municipales y reforzar la seguridad con recursos propios. Entre ellos se destacan Ojos en Alerta, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), más cámaras, estaciones seguras, destacamentos, compra de patrulleros y equipamiento, la renovación de los números de Denuncias Anónimas y Asistencia a la Víctima, los talleres para jubilados con el fin de resguardarlos de estafas telefónicas y virtuales, entre otras iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares